Córdoba CF

Sergi Guardiola iguala a Burguete y mira a Florin

  • El jumillano, que suma ya 20 dianas, ya es el tercer debutante más goleador en la historia de la entidad

Sergi Guardiola celebra con rabia su tanto al Sevilla Atlético. Sergi Guardiola celebra con rabia su tanto al Sevilla Atlético.

Sergi Guardiola celebra con rabia su tanto al Sevilla Atlético. / álex gallegos

La temporada de Sergi Guardiola está siendo espectacular. Más allá de que su aportación goleadora se haya visto resentida en las últimas semanas, el ariete jumillano sumó ante el Sevilla Atlético su vigésimo tanto oficial, repartidos en 18 en la Liga 1|2|3 y dos más en Copa del Rey, curiosamente los que sirvieron para abrir su cuenta. Un registros que ya le permite ser el tercer debutante más goleador en la historia de la entidad cordobesista y quedarse a sólo una diana del registro de Florin Andone, el último gran matador blanquiverde.

Con 20 tantos, y según los datos aportados por @laligaennumeros, Guardiola ha dado alcance esta semana a Burguete como tercer futbolista con más tanto en la temporada de su estreno en el club. El delantero valenciano firmó esa misma cantidad en la primera de sus cuatro campañas en El Arcángel, la 74-75, tras ser contratado del Burgos, en Segunda División. Por encima de ambos, en esta particular clasificación, quedan únicamente el guipuzcoano Juan José Uribarren, autor de 23 dianas en su único año en el CCF, en Tercera División (55-56) y José Luis Rodríguez Loreto, que se fue hasta los 27 goles en el ejercicio 93-94 en Segunda B, el primera de los cuatro que terminaría defendiendo los colores cordobesista tras su paso por el Zaragoza y el Logroñés.

Andone anotó 21 goles, todos en liga, durante el curso 15-16, antes de ser traspasado al Dépor

Justo por debajo de Guardiola se queda ya uno de los últimos ídolos del cordobesismo, Borja García, que en la temporada 11-12 facturó 18 tantos (16 en Liga y dos en Copa). Un récord de acierto que fulminó Florin Andone en la campaña 15-16, si bien el nombre del rumano no entra en esta lista porque ya había debutado en Primera un año antes.

Ese registro, el mayor de la etapa reciente del club, es ahora el reto que tiene por delante Sergi. Florin se marchó hasta los 21 tantos en ese curso en el que su ausencia fue clave para no conseguir el ascenso en el play off ante el Girona. Pero antes de irse al Mundial con Rumanía, el punta dejó al Córdoba con el billete para la postemporada, pues todos sus goles llegaron en el torneo liguero, en el que jugó 36 partidos. Guardiola lo ha hecho en 34 y aún le quedan seis para buscar su sitio en la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios