El Sadar, un reto sólo para valientes

  • El Córdoba suma seis derrotas, dos empates y una sola victoria en sus nueve visitas a Pamplona

Florin pelea un balón en el último duelo entre Córdoba y Osasuna. Florin pelea un balón en el último duelo entre Córdoba y Osasuna.

Florin pelea un balón en el último duelo entre Córdoba y Osasuna. / el día

Nunca se le ha dado bien al Córdoba visitar a Osasuna en El Sadar. El conjunto blanquiverde sólo ha podido celebrar un triunfo en sus nueve visitas a territorio navarro y acumula además seis derrotas y dos empates. Los datos ya indican la dificultad de la empresa que tiene el conjunto de Sandoval el próximo domingo, aunque en las ochos jornadas que restan en Segunda División las faenas de aliño brillarán por su ausencia para el conjunto cordobesista.

Para entender rápidamente la dificultad que el Córdoba siempre ha encontrado en El Sadar basta con apuntar que el marcador más repetido en las visita de los blanquiverdes a Osasuna ha sido el de 3-0. Ese duro marcador encajó el cuadro cordobesista en su primer enfrentamiento ante los navarros, en la temporada 62-63, en el único duelo entre ambos conjuntos en Primera División. En el curso 69-70, el cuadro blanquiverde repitió visita al feudo rojillo y volvió a caer, en aquella ocasión por 3-1, ya en Segunda División. La década de los 70 no fue mejor para el Córdoba ante Osasuna, pues en cuatro visitas le tocó hincar la rodilla al CCF.

Ya en el curso 94-95, los blanquiverdes regresaron a Pamplona, en esta ocasión en la Copa del Rey, y volvieron de nuevo con derrota (2-0). El único triunfo blanquiverde en El Sadar data de la temporada 1999-00, cuando el entonces conjunto entrenado por Pepe Escalante se impuso por 0-2 a los navarros, con los tantos de Puche y Rafa Navarro. La última cita entre ambos equipos, en la temporada 2015-16, finalizó con empate a cero entre ambos conjuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios