Córdoba CF

Romero y la capacidad de adaptarse

  • "Confío en la gente que tengo y considero que apostando por ellos, van a apostar por mí", apunta el técnico blanquiverde

  • El lateral izquierdo, huérfano, su principal problema para el choque de mañana ante el Albacete

Jorge Romero charla con uno de sus asistentes, ante la atenta mirada de Pepillo. Jorge Romero charla con uno de sus asistentes, ante la atenta mirada de Pepillo.

Jorge Romero charla con uno de sus asistentes, ante la atenta mirada de Pepillo. / Jordi Vidal

Jorge Romero ha reconocido en la rueda de prensa previa al choque del Albacete y antes de que el club lo comunicara de manera oficial que la salida de Pinillos del Córdoba estaba "a falta de detalles", al tiempo que ha asegurado sobre la posible salida de Jona que "no tengo noticias, está con nosotros", aunque luego ha desvelado que "ha tenido un problema en el sóleo y esta tarde se le hacen pruebas para valorar", por lo que queda descartado para el choque de mañana ante el Albacete, al igual que Aguza, del que Romero ha reconocido que "es otra de las bajas".

Todo ello llevará el técnico a tirar de nuevo de jugadores del filial, en una situación complicada que afronta "adaptándome a la situación porque en ese sentido soy una persona a la que no le cuesta adaptarse a lo que tiene. Confío en la gente que tengo y yo considero que apostando por ellos, van a apostar por mí. Considero importante que los jugadores que estén lo entreguen todo". Y es que el preparador cordobés asegura que "yo convivo con ellos en el día a día y soy un poco más optimista porque tengo más información directa".

El principal problema para el duelo ante el Albacete estará en el lateral izquierdo, debido a la sanción de Javi Galán, la marcha de Pinillos y la lesión de Mena, lo que deja a Noblejas como único jugador en teoría sano para actuar ahí. En teoría porque, como el propio Romero reconoció ayer "Javi es un chico que no ha competido en todo el año y lleva entrenando unos ochos entrenamientos después de un mes aproximadamente parado", por lo que "tiene una falta de ritmo importante", a pesar de que "yo lo que veía, antes de lesionarse, es que estaba en condiciones de entrar. Tiene unas características que me gustan pero está falto de ritmo".

Aún así, el técnico del Córdoba tiene "muy claro" cómo compondrá a su equipo y se ha mostrado convencido de que "con la intención que tenemos, podemos ganar en otra fase del juego, con optimismo y con el chip de afrontar los problemas buscando soluciones".

Además, sobre el proceso de venta aún abierto en el club, Romero fue sincero al asegurar que "lo que queremos es que lo que pase sea lo mejor para el club. Y que este revuelo pase un poco. A partir de ahí, nosotros intentamos centrarnos en el partido para que el resto de cosas no nos moleste. Es algo con lo que llevamos tiempo y lo tenemos aparcado, oyendo el ruido pero aparcado, para centrarnos lo máximo posible".

Sobre el Albacete, el preparador cordobesista ha indicado que es "un equipo que es intenso, que genera pese a jugar con un sistema diferente, y te genera complejidad por esas cosas diferentes que hacen. A nivel ofensivo atacan muy directo y con intensidad, con bastantes jugadores. Y a nivel defensivo presionan arriba y si los superas se juntan atrás. Intentaremos dar respuesta para superarles". Además, Romero ha apelado a que "si nos queda algo en el recuerdo competitivo es el último partido que jugamos en casa y vamos a agarrarnos a ese día, al apoyo de nuestra gente y a las sensaciones que El Arcángel nos dio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios