Córdoba CF

La Romareda, un feudo de pocas alegrías

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Rodri en La Romareda.

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Rodri en La Romareda. / lof

La visita a La Romareda no se le ha dado históricamente bien al Córdoba. El conjunto blanquiverde sólo ha sumado dos victorias en el feudo maño en sus 15 visitas, lo que habla de la dificultad, más allá de los avatares de cada temporada, de intentar asaltar un estadio histórico en el fútbol español.

Sólo dos veces saldó con triunfo el Córdoba su visita al Zaragoza, una muy lejana ya -en la temporada 1962-63- y otra mucho más cercana, en el curso 2015-16. El resto de enfrentamientos dejaron un balance de cuatro empates y nueve derrotas para los blanquiverdes.

Dos de esos 15 enfrentamientos entre el Zaragoza y el Córdoba se produjeron en Copa del Rey. Curiosamente, en la competición copera arrancó el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos, en el curso 1959-60. El Córdoba cayó por 2-1, derrota que repitió en su segunda visita copera a La Romareda, esta vez en la temporada 1965-66, aunque en aquella ocasión el resultado fue de 4-1.

La primera vez que el cuadro blanquiverde asaltó La Romareda fue en la temporada 1962-63. Entonces, el Córdoba de Roque Olsen se impuso por 1-3 en territorio maño, con dos goles de Soler y otro de Homar. Más de 50 años tuvieron que pasar para que el cuadro cordobesista pudiera celebrar otro triunfo en territorio zaragocista. Fue hace dos cursos, en el 2015-16, cuando un tanto de Pedro Ríos otorgó al equipo entonces entrenado por José Luis Oltra una victoria por la mínima (0-1).

Más allá de eso, el CCF ha recibido hasta en siete ocasiones tres o más goles cuando ha visitado al Zaragoza y sólo en cuatro precedentes pudo rascar un empate, algo que sucedió en el choque del año pasado, en el que Cabrera marcó para los maños y Rodri igualó para los cordobesistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios