Córdoba CF

Quintanilla sólo piensa en el Huesca

  • El central reconoce que fue un golpe perder en León pero recuerda que el Córdoba depende de sí mismo

Quintanilla sonríe junto a Quim Araujo y Fernández, en un entrenamiento. Quintanilla sonríe junto a Quim Araujo y Fernández, en un entrenamiento.

Quintanilla sonríe junto a Quim Araujo y Fernández, en un entrenamiento. / Juan Ayala

Álex Quintanilla ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel para analizar la derrota en León el pasado domingo y hablar del siguiente reto, el Huesca, el próximo sábado. El central blanquiverde ha reconocido que ante la Cultural fue "una derrota dura que nos ha hecho daño pero que no va más allá" porque "para estar en la pelea hay que estar dispuestos a encajar" y siguen "en la pomada y dependiendo de nosotros".

El vasco ha explicado que la Cultural "es un equipo que intenta tener mucho el balón. Se encontró con confianza y nos echaron hacia atrás. En los primeros minutos tuvimos ocasiones pero luego pasamos más apuros. Aún así en la segunda parte tuvimos ocasiones de empatar. Ellos tenían el dominio pero tampoco nos hicieron demasiadas ocasiones". Con todo, Quintanilla ha reconocido que "no fue nuestro mejor partido. Toca corregir errores y pensar en el Huesca, jugamos en casa y es un partido que nos puede sacar de ahí abajo".

El defensa cordobesista, sobre el partido ante el Huesca del sábado, ha dejado claro que "llevamos dos meses que el siguiente es el más importante, pero ahora mismo sí, es el más importante" y ha preferido centrarse en lo inmediato sin ir más allá: "El objetivo es ganar al Huesca, no hacemos cábalas porque no tiene mucho sentido".

Quintanilla es consciente de la entidad del rival, "un equipo que está luchando por el ascenso directo, con jugadores que han demostrado su calidad" y ha reconocido que "si están ahí es por méritos propios pero supongo que ellos pensarán que vienen a Córdoba, que es un club importante y que se juega mucho", de ahí que piense que "va a ser un partido competido y que seguramente sean los detalles los que lo decidan".

Un detalle importante será el apoyo de la afición, algo que el vizcaíno señala como fundamental. "En casa tenemos más confianza, el apoyo de la gente y vas en volandas. Tienes fuerza y sensación de confianza. Para nosotros es fundamental contar otra vez con el apoyo de la afición, ser todos uno. Hemos llegado a falta de cinco jornadas en una situación que todos firmábamos. El otro día tuvimos una decepción pero esto es muy largo y es fundamental que todos pongamos lo nuestro", ha señalado. Y es que a pesar de que lleva poco en el club, Quintanilla ya tiene interiorizado que "el Córdoba es un sentimiento y una forma de vivir para mucha gente. Nosotros somos conscientes y somos los primeros que intentamos liderar esta remontada y esta lucha por la salvación. Notamos mucho el apoyo de la gente, a León fue mucha gente y ayer venía a tratarme y encontraba a mis vecinos que regresaban justamente de León". Por todo ello, el defensa ha asegurado que son "conscientes del esfuerzo que está haciendo la afición, se lo agradecemos y les necesitamos" porque "es necesario que estemos todos en el mismo barco".

En lo personal, Álex Quintanilla ha recordado que apuró "los tiempos para estar disponible y en los últimos minutos tuve alguna sensación mala. Tuve que jugar de lateral y requiere mayor recorrido, pero me estoy tratando para fortalecer y recuperar bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios