córdoba c.f.

Quintanilla se apunta a León

  • El central acorta plazos en la recuperación de su lesión de isquiotibiales y ayer ya entrenó con normalidad junto al grupo

  • Alfaro apura su recuperación y Javi Lara sigue mejorando

Álex Quintanilla, segundo por la derecha, traslada una portería junto a sus compañeros en un entrenamiento. Álex Quintanilla, segundo por la derecha, traslada una portería junto a sus compañeros en un entrenamiento.

Álex Quintanilla, segundo por la derecha, traslada una portería junto a sus compañeros en un entrenamiento. / juan ayala

La vuelta al trabajo del Córdoba dejó una grata sorpresa que a buen seguro José Ramón Sandoval acogió con una amplia sonrisa. Y es que apenas diez días después de caer lesionado, Álex Quintanilla entrenó junto a sus compañeros con total normalidad y si no media otro contratiempo podrá viajar a León con la expedición cordobesista para el decisivo encuentro del próximo domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

Después de tener que pedir el cambio a la media hora del encuentro que medía al Córdoba y a Osasuna en Pamplona, los servicios médicos del club diagnosticaron al central vasco una lesión en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda. El período de recuperación estimado por el club fue de dos semanas, aunque Álex Quintanilla apenas ha estado ocho días de fuera del grupo, antes de regresar ayer con total normalidad a las órdenes de Sandoval. El vasco se perdió el choque ante el Sevilla Atlético, pero será una importante alta de cara al trascendental encuentro de León. Además, su recuperación permitirá al técnico blanquiverde disponer de todos sus zagueros, después de que el pasado viernes ni Loureiro ni Aythami ni el propio Quintanilla estuvieran a su disposición. Ahora, con los tres de vuelta más el buen partido que cuajaron Caro y Josema, el preparador madrileño tiene múltiples opciones para confeccionar su defensa ante el cuadro leonés.

La vuelta de Álex Quintanilla deja la enfermería blanquiverde con sólo dos efectivos, Alejandro Alfaro y Javi Lara. Alfaro se encuentra ya en la recta final de su lesión. El onubense cayó lesionado el 6 de abril, en el último entrenamiento antes de recibir al Lorca. A Alfaro se le diagnosticó una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha, lo que le ha impedido estar presente en los choques ante el Lorca, Osasuna y el Sevilla Atlético. Ahora, el mediapunta apura su recuperación y aunque todavía no ha vuelto a la dinámica del equipo -ayer trabajó al margen en la Ciudad Deportiva- podría empezar esta misma semana a realizar trabajo de campo con sus compañeros, si bien su presencia en el duelo ante la Cultural y Deportiva Leonesa no es ni mucho menos segura. Con todo, sus sensaciones son buenas y el jugador apurará para comprobar sin finalmente se pone a disposición de Sandoval a la hora de elaborar la convocatoria.

El que no tiene fecha concreta para su regreso es Javi Lara. El centrocampista montoreño sigue recuperando poco a poco la dolencia que se produjo a principios de marzo, cuando sufrió una rotura en el tendón y músculo del bíceps femoral de su pierna derecha. Lara, al que se la ha podido ver en las últimas semanas trabajando en el gimnasio de El Arcángel para mantener el tono físico, se someterá esta semana a una ecografía para comprobar la evolución de sus problemas físicos. Será entonces cuando se pueda determinar con algo más de exactitud si el montoreño podrá incorporarse al grupo en las próximas semanas, con el objetivo de llegar a disputar algún partido antes de que finalice la competición. En todo caso, lo delicado de su lesión invita a la prudencia para que la recuperación sea total.

De cualquier modo, la vuelta de Quintanilla y la evolución en sus recuperaciones de Alfaro y Javi Lara dan a José Ramón Sandoval un respiro enorme de cara al tramo definitivo de la competición y, en el plazo más corto, al choque de León, en el que el CCF pondrá en juego muchas de sus opciones de conseguir finalmente la permanencia en Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios