Potencial en los descendidos y en un puñado de históricos

  • El Sporting de Gijón, el Granada y Osasuna parten como favortitos al ascenso con grandes presupuestos

José Luis Oltra posa con la bandera del Granada en su presentación como nuevo técnico nazarí. José Luis Oltra posa con la bandera del Granada en su presentación como nuevo técnico nazarí.

José Luis Oltra posa con la bandera del Granada en su presentación como nuevo técnico nazarí. / álex cámara

Un año más, la Segunda División se presenta como una competición igualada al máxima, en la que más de la mitad de los 22 equipos en liza parten con el objetivo -más bien el anhelo- de pelear por el ascenso. Eso sí, el potencial económico de los tres descendidos (Sporting de Gijón, Granada y Osasuna) puede marcar diferencias. Además de esos tres conjuntos, un amplio ramillete de aspirantes se sitúa en un segundo pelotón, con históricos como el Valladolid, el Zaragoza, el Cádiz, el Tenerife o el Oviedo, además de otros aspirantes como el remozado Huesca o el Almería, que aspira a retomar el vuelo tras dos años de penurias.

Oltra capitanea el ambicioso proyecto del Granada, que ha incorporado a jugadores diferenciales en la categoría como Javi Varas, Montoro, Raúl Baena, Espinosa o Joselu. Igualmente ambicioso es el proyecto de Osasuna, que ha puesto al frente al joven técnico Diego Martínez, al que le han puesto a mano jugadores del nivel de Xisco, David Rodríguez, Aridane o Lucas Torró. En Gijón también se ven de vuelta rápidamente en la categoría, gracias a las incorporaciones de hombres como Scepovic, Michael Santos o Bergantiños, más la buena base que ya traía del año pasado.

En un segundo pelotón aparecen históricos como el Valladolid o el Zaragoza, con proyectos remozados, los pujantes Tenerife y Cádiz, o el Almería y el Oviedo, que quieren remontar el vuelo tras un curso decepcionante.

Pero la Segunda, como luego se demuestra durante el curso, siempre reserva sorpresas. A ser el equipo revelación aspiran los recién ascendidos Lorca y Cultural y Deportiva Leonesa. Además, hay que contar con los filiales del Barça y el Sevilla como equipos temibles por su calidad. En definitiva, la Segunda llega de nuevo con muchos aspirantes, aunque sólo tres conseguirán el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios