Plenos poderes a Oliver en lo deportivo

  • León ratifica su confianza en el navarro, que al final no entra en el club como accionista pero será crucial

Luis Oliver no formará finalmente parte del accionariado del Córdoba. El empresario navarro quedó fuera de la compra-venta de acciones entre Jesús León y Carlos González, pero tendrá un papel preponderante en el nuevo CCF. Y es que Oliver, como ayer detalló el propio Jesús León, será el director general deportivo y por él pasarán todas las decisiones que tengan que ver con la plantilla actual.

León quiso "agradecer a Oliver la caballerosidad y el entendimiento de la operación, el poner por encima de sus intenciones el futuro de la operación, para mí ha sido clave su postura". Y es que una de las exigencias de Carlos González para desbloquear el acuerdo era que Luis Oliver no formara parte de la sociedad que iba a adquirir las acciones del Córdoba que hasta ayer tenía en su poder Azaveco SL.

El nuevo propietario considera "fundamental" contar con Oliver "porque la situación es complicada y hay que reaccionar muy rápido". En ese sentido, el navarro hace tiempo que tiene avanzadas varias negociaciones en nombre del Córdoba, aunque ahora habrá que ver las que no se han quedado en el camino por la demora en cristalizar el traspaso de poderes.

El primero en llegar a la plantilla blanquiverde será, a buen seguro, Fausto Tienza. El mediocentro de Osasuna tiene un acuerdo hace días con la nueva propiedad del CCF, aunque el Lorca también se ha interesado por su situación en las últimas horas. Sin embargo, el desembarco de Oliver en Córdoba hará que el mediocentro defensivo vista la camiseta blanquiverde.

Eso sí, antes de oficializar fichajes el Córdoba tiene que resolver con la Liga de Fútbol Profesional el bloqueo que sufre por tener rebasado el límite salarial en 1,2 millones de euros. Las salidas de Jaime Romero y Pinillos han aliviado esa cantidad reduciéndola por debajo del millón, pero la aportación económica de León será necesaria. El montoreño mostró ayer su total predisposición a negociar con la LFP y desbloquear ese problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios