"Pienso que entre todos podemos conseguirlo"

  • José Ramón Sandoval, que llega hasta final de temporada para "no hipotecar al club", se ha convertido en el cuarto entrenador blanquiverde tras la destitución de Jorge Romero

José Ramón Sandoval, junto a Luis Oliver, durante su presentación con el Córdoba. José Ramón Sandoval, junto a Luis Oliver, durante su presentación con el Córdoba.

José Ramón Sandoval, junto a Luis Oliver, durante su presentación con el Córdoba. / Juan Ayala

José Ramón Sandoval ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Córdoba hasta final de temporada, sustituyendo en el cargo a Jorge Romero, que se ha despedido poco antes con un sentimiento de "pena por no haber conseguido otros resultados". El técnico de Humanes, cuarto inquilino del banquillo blanquiverde este curso y que aterriza con Ismael Martínez como segundo, llega con el difícil reto de lograr la permanencia en Segunda División, situada a once puntos a falta de 16 jornadas para la conclusión del campeonato.

"La palabra bajar no debe existir, hay que disfrutar del camino", ha comentado Sandoval, que ha llegado a primera hora de la mañana a las oficinas del estadio para formalizar un contrato cuyos flecos quedaron cerrados durante el lunes. El madrileño debutará el domingo ante uno de sus ex equipos, el Granada (El Arcángel, 16:00), con el primer objetivo de romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Acompañado del director general deportivo de la entidad cordobesista, Luis Oliver, y tras posar con una camiseta con el dorsal número 30 porque "son los puntos que nos hemos marcado para conseguir la permanencia, si son tres más no pasa nada", el nuevo técnico blanquiverde ha admitido se verá "un Córdoba muy valiente, que va a buscar más el resultado que otra cosa". Sin querer definir un estilo de juego, sí ha destacado que tiene un "conocimiento total" del plantel, aunque su primera medida será entrenar en doble sesión el miércoles y el jueves.

"La plantilla está para no estar donde está, pero ahora falta sacar resultados, matizando ciertas cosas", ha insistido un entrenador que llega con el aval de que "no le asustan los retos", como ha apuntado un Oliver que confía en tener el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entre este martes y mañana miércoles para poder inscribir a Bambock y Montelongo.

Algo más de una hora antes de la puesta de largo de Sandoval, Jorge Romero se ha despedido del cordobesismo con una comparecencia en la que ha estado arropado por gran parte de su plantilla y todo su cuerpo técnico. Después del extenso capítulo de agradecimientos, el cordobés ha pedido "perdón por no haber conseguido los resultados esperados" y ha explicado su salida del club definitiva del club -tenía contrato hasta 2020-, pese a la insistencia de la nueva propiedad para que reconsiderara su decisión, porque su sentimiento es "ser entrenador y es el momento de encontrar un proyecto que me ilusione".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios