Córdoba CF

Pendientes del consejo

  • Jesús León será nombrado hoy presidente del club de manera oficial y desvelará los nombres de su directiva

Jesús León, en la sala de prensa de El Arcángel. Jesús León, en la sala de prensa de El Arcángel.

Jesús León, en la sala de prensa de El Arcángel. / álex gallegos

Desde que el pasado viernes el traspaso de poderes en el Córdoba fuera un hecho oficial, Jesús León trabaja de manera forzosa en relanzar su proyecto al frente de la entidad cordobesista. Mucho se conoce ya de las intenciones del empresario montoreño al frente del club blanquiverde, pero hoy será un día importante también en esta primera semana de León como nuevo propietario del paquete mayoritario de acciones del club cordobesista.

Para empezar, Jesús León pasará hoy a ser oficialmente presidente del Córdoba, pues a las 12:00 está fijada la junta general de accionistas que, con carácter extraordinario, se convocó hace hoy justo un mes para el relevo en el consejo de administración. La cita, que no deja de ser simbólica, tiene su aquel, sobre todo por el hecho de conocer los integrantes de la nueva directiva blanquiverde.

En las oficinas de El Arcángel se espera la presencia de Alejandro González y sus consejeros, que cesarán de su cargo para nombrar posteriormente a Jesús León como nuevo presidente de la entidad. Además, el empresario montoreño dará a conocer el nombre de los acompañantes que tendrá en su junta directiva en esta primera aventura al frente del Córdoba. Entre ellos se esperan a nombres importantes y de referencia para el cordobesismo. Aunque aún no han trascendido de manera clara nombres concretos, se espera que haya algún veterano del club entre los integrantes del nuevo consejo, para reforzar la identificación con la masa social del club.

Después de los actos protocolarios para la composición del nuevo consejo de administración del Córdoba, Jesús León afrontará una segunda cita importante en un día frenético, como casi todos desde que el pasado viernes el montoreño se hiciera con las riendas de un club que necesita de una gran inversión de horas en los próximos meses, tanto en el apartado deportivo, como en el económico y, sobre todo, en el institucional.

Esa segunda cita importante de León será en Madrid, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, donde el nuevo propietario del Córdoba se ha citado con representantes de la LFP para tratar de subsanar el bloqueo económico que sufre el club blanquiverde por haber sobrepasado el límite salarial marcado a principio de temporada.

Las operaciones de mercado que Luis Oliver tiene avanzadas esperan la luz verde de la LFP, algo en lo que León tiene plena confianza. Cabe recordar que antes de las salidas de Jaime Romero y Pinillos, el Córdoba tenía sobrepasado el límite salarial en 1,2 millones de euros. Tras esas dos bajas ha conseguido rebajar ese déficit por debajo del millón, pero será necesario un aval ante la Liga de Fútbol Profesional, y alguna salida más en el actual plantel, para que el Córdoba pueda inscribir sin problema a los jugadores que llegarán antes del 31 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios