córdoba cf

Pawel es ¿el último elemento?

  • El meta polaco se incorpora hoy a los entrenamientos de un equipo que ha sufrido 17 bajas compensadas con 9 fichajes, una cifra que se espera que aumente antes del final del mercado

Pawel Kieszek pone un balón en juego con la mano durante un entrenamiento del pasado curso.

Pawel Kieszek pone un balón en juego con la mano durante un entrenamiento del pasado curso. / barrionuevo

Pawel Kieszek se incorporará hoy a los entrenamientos del Córdoba y, con la llegada del cancerbero polaco, Luis Carrión tendrá ya a su disposición al plantel completo con el que debe afrontal su segunda aventura en el banquillo blanquiverde, la primera desde el inicio. Una nueva etapa marcada por una transformación absoluta del vestuario, con 17 salidas compensadas con nueve fichajes, a los que se suman los cinco jóvenes promocionados desde el filial para evitar un desequilibrio que podía ser aún mayor. Muchos cambios que se espera que no acaben ahí, pues el club continúa rastreando el mercado en busca de refuerzos que den un salto de calidad al equipo, sin especificar demarcación alguna, pues pese a la satisfacción del técnico, todos son conscientes de que el grupo "es mejorable". Sobre todo en la zona de vanguardia, con las bandas como lugar preferente, sin descartar un esfuerzo extra para el centro de la defensa o cubrir cualquier carencia o eventualidad que el transcurso del verano vaya descubriendo.

Diez días después que el resto de sus compañeros y salvo contratiempo inesperado, Pawel por fin se vestirá hoy de corto y pisará el césped de la Ciudad Deportiva. El meta polaco ha disfrutado de un permiso extra por parte del club para terminar de recuperarse de la lesión en la mano derecha que le obligó a pasar por el quirófano en la fase final del pasado campeonato. El cancerbero, tras ocho meses de sufrimiento, fue operado en las dependencias de San Juan de Dios de su dedo meñique el 5 de junio, una vez que el CCF acababa de certificar su permanencia en la categoría una campaña más con un triunfo en Vallecas ante el Rayo. El periodo de recuperación se fijó en torno a las 6 semanas, que se cumplieron hace justo siete días, si bien el CCF ha preferido alargar la convalecencia de uno de los hombres clave en la consecución del objetivo hace unos meses.

Pero con la incorporación de Kieszek, justo a las puertas del inicio de la concentración en Benahavís -el equipo viaja a la Costa del Sol el miércoles por la tarde para permanecer allí hasta el próximo 4 de agosto-, Carrión ya tiene a todo el equipo a su disposición. Una plantilla totalmente renovada que ha contado con su visto bueno tanto para el capítulo de altas como el de bajas, ambos muy numerosos. Porque la transformación del grupo es total merced a las 17 salidas, la última oficializada el pasado viernes en la figura de Jonathan Bijimine. El central franco-congoleño se convirtió además en el octavo jugador con contrato que se veía obligado a cambiar de aires y el séptimo bajo la fórmula de la rescisión de la que únicamente se sale Borja Domínguez, traspasado por unos 100.000 euros al Alcorcón. Sin dejar nada en caja fueron saliendo consecutivamente Guille Donoso, que encontró acomodo en el Lugo; Antoñito y Deivid (Valladolid), Luso (Huesca), Abel Moreno (Deportivo Aragón) y Domingo Cisma, antes de que el africano diera por finiquitada, salvo sorpresa, una operación salida a la que hay que añadir los nueve futbolistas que terminaron contrato el pasado 30 de junio y que no continuaron, en la mayoría de los casos sin recibir siquiera oferta de renovación.

No fue el caso de Markovic, Sergio Aguza, Alfaro y Javi Lara, piezas importantes de un proyecto que hasta el momento ha recibido ya nueve caras nuevas a las que a buen seguro habrá que sumar alguna más antes de que finalice la ventana estival de fichajes el próximo 31 de agosto. De momento, para minimizar el desequilibrio entre el número de bajas y el de altas, y según el plan establecido desde el primer momento, Carrión cuenta con cinco jóvenes del filial que pretenden seguir el camino de crecimiento iniciado tiempo atrás por Javi Galán. Así, Marc Vito se convertirá en el segundo portero para pelear el puesto con Pawel; Víctor Mena cierra el lateral izquierdo en el que también está Pinillos; Esteve completa la amplia nómina de centrocampistas en la que por ahora también tiene cabida Jordi Ortega, y Quiles tiene el rol de tercer delantero junto a Sergi Guardiola y Jona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios