córdoba c.f.

Pawel cierra el arco

  • El polaco ha acumulado por primera vez en el curso dos partidos sin encajar gol

  • En total son 266 minutos los que acumula el equipo imbatido

Pawel detiene el balón ante Arzo, en el último partido del Córdoba.

Pawel detiene el balón ante Arzo, en el último partido del Córdoba. / lof

Una de las claves de la recuperación del Córdoba en el último mes ha sido la gran mejoría del equipo de José Ramón Sandoval en defensa. El conjunto blanquiverde ha conseguido por fin ser un bloque sólido y eso ha permitido sacar el máximo partido a los recursos ofensivos que el cuadro cordobesista ha lucido desde principios de la temporada, pero que no eran rentables por la brutal sangría que el equipo sufría atrás. Los números no engañan y en las cinco jornada que Sandoval acumula como entrenador del Córdoba, su equipo ha reducido drásticamente la sangría en defensa.

De los escandalosos 1,88 goles que el Córdoba encajó de media por partido hasta la jornada 26, en cinco semanas se ha pasado a una media de 0,8 en los cinco partidos con Sandoval como técnico. Unos números que convierten al conjunto blanquiverde en el cuarto equipo menos goleado de la categoría en ese tramo de la competición. Sólo el Sporting de Gijón (cero goles), el Albacete (con dos) y el Cádiz (con tres) presentan mejores números que la zaga cordobesista.

Sólo el Sporting, el Cádiz y el Albacete, han encajado menos que el Córdoba de Sandoval

Pawel tiene gran parte de culpa de la buena defensa del Córdoba, aunque el sistema defensivo en general ha contribuido a ello. En la última línea de resistencia, Aythami y Álex Quintanilla se han convertido en una gran pareja de centrales, mientras que Loureiro ha dado un paso adelante y Javi Galán ha mantenido su buen nivel en el costado izquierdo. Además, el equipo en lo colectivo defiende -y ataca- más junto y Sandoval ha sabido echar el cerrojo con los cambios en los minutos finales de los encuentros que su equipo ha ido ganando. Ese mejoría colectiva se traduce en datos esperanzadores. El Córdoba acumula 266 minutos sin recibir un tanto, algo que sucedió por última vez en el minuto 4 del choque en Alcorcón, cuando Asdrúbal sorprendió a Pawel en una de las primeras acciones del partido. Prácticamente tres partidos completos sin encajar gol. Esos datos, quizás al alcance de otros equipos, no son nada desdeñables en un Córdoba que no lo había conseguido en todo lo que va de temporada.

Además, la seriedad del equipo atrás ha reforzado la confianza en ataque. El Córdoba sigue siendo un conjunto goleador, que en cinco partidos ha anotado ocho goles. Lo que ocurre es que ahora esos tantos lucen mucho más y, principalmente, suponen más puntos para el equipo.

A pesar de ese gran paso adelante dado en defensa, el CCF sigue siendo el equipo más goleado de la categoría con 53 tantos encajados, aunque ya están muy cerca la Cultural Leonesa (52) y el Lorca (51). El trabajo de Sandoval y la calidad de Pawel -ambos mantienen una apuesta abierta en cuanto al número de goles a encajar- ha marcado la diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios