Oliver se fija en el Betis

  • El director deportivo del conjunto blanquiverde tratará de pescar en los descartes del cuadro sevillano

  • Juanjo Narváez está cerca de llegar cedido y Rafa Navarro también gusta

Rafa Navarro, a la izquierda, disputa un balón con Aday (Girona), con su compañero Boudebouz en el centro de la imagen. Rafa Navarro, a la izquierda, disputa un balón con Aday (Girona), con su compañero Boudebouz en el centro de la imagen.

Rafa Navarro, a la izquierda, disputa un balón con Aday (Girona), con su compañero Boudebouz en el centro de la imagen. / josé manuel vidal / efe

El nuevo director deportivo del Córdoba, Luis Oliver, continúa peinando el mercado en busca de los refuerzos que en este tramo final de la ventana invernal de fichajes deben llegar al Córdoba. Siempre con la plena confianza de que Jesús León logrará ampliar el límite salarial de la entidad cordobesista, el hombre fuerte en el plano deportivo del nuevo CCF no ha parado de moverse junto a su equipo de trabajo y son varias las operaciones que ya están bastante encarriladas. La cesión será uno de los métodos más empleados en este mercado para reforzar al Córdoba y bajo esa fórmula Oliver busca jugadores entre los descartes de algunos equipos de Primera División. El primero en haber sido examinado por la mano derecha de León ha sido el Betis, que ofrece nombres interesantes como los jóvenes Juanjo Narváez y Rafa Navarro.

Navarro, lateral derecho de 23 años, irrumpió el año pasado con fuerza en el Betis, con el que debutó en Primera División acumulando minutos de calidad. Este curso debía ser el de su consagración en el primer equipo verdiblanco, pero Quique Setién apenas está contando con el futbolista de Valencina de la Concepción. El técnico del Betis está supliendo las ausencias de Barragán, titular en el lateral derecho verdiblanco, con Francis, que ayer partió de inicio de nuevo ante al Barcelona.

Fuera de la convocatoria ante el conjunto catalán se quedó de nuevo un Rafa Navarro que sólo ha disputado en lo que va de temporada dos encuentros, ante el Levante en la jornada 6 y ante el Girona en la 13. Desde el pasado 25 de noviembre no juega en liga un futbolista necesitado de minutos y que el Betis tiene decidido ceder antes de que finalice este mes de enero, para que se curta en el fútbol profesional y vuelva con galones a la plantilla hispalense.

En ese escenario ha aparecido Luis Oliver -que mantiene buenos contactos en el entorno del Betis tras su paso por la entidad de Heliópolis-, cuyo principal objetivo es reforzar al completo la línea defensiva del Córdoba. Navarro encaja a la perfección en sus esquemas, por tratarse de un hombre que viene de un equipo de Primera División y con hambre de minutos, algo a lo que se suman las buenas condiciones en las que el Betis podría dejar a préstamo al futbolista. En el entorno de Rafa Navarro ya conocen del interés del Córdoba, aunque el veloz lateral diestro maneja también al Granada como alternativa. Sin embargo, el cuadro blanquiverde puede resultar -aunque parezca imposible- más atractivo para un hombre que lo que necesita es jugar, y que lo tendría, al menos de salida, mucho más fácil en el cuadro cordobesista que en un Granada que aspira al ascenso a la élite. Esos minutos que el Córdoba le podría garantizar a Rafa Navarro hacen que en el entorno del jugador se valore mucho el nombre del CCF como solución a su futuro, que quedará resuelto durante esta semana.

Desde el conjunto verdiblanco podría llegar al Córdoba también un jugador polivalente como Juanjo Narváez. El colombiano, de 23 años, es otro de los descartes béticos por los que Oliver ha mostrado interés. Narváez ha participado en siete partidos esta temporada con el Betis, aunque no juega desde el pasado 3 de diciembre, por lo que también pretende salir para acumular minutos en un equipo donde pueda sentirse importante. Atacante en sus orígenes, el joven jugador colombiano puede desenvolverse bien como volante e incluso tirado a ambas bandas o en la mediapunta, por lo que resultaría un complemento ideal para la plantilla del Córdoba.

Tras contactar con su agente, el Día pudo corroborar que el conjunto blanquiverde apuesta en serio por él, después de que ya hubiera un tanteo en el mercado de verano, aunque Narváez cuenta también con un propuesta para salir a un equipo extranjero. En los próximos días, el jugador tomará una decisión, pero la opción del Córdoba es bastante atractiva para sus intereses.

Junto al ya cerrado fichaje de Fausto Tienza, los dos descartes del Betis se postulan como futuribles de un Córdoba que tiene algo más de una semana para dar un remozado a su plantilla y encarar con mayores garantías la lucha por la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios