sd huesca | córdoba cf

Merino y la adversidad constante

  • El técnico evita la autocrítica pese a la sonrojante derrota en El Alcoraz

Juan Merino saluda a Rubi antes del partido de ayer en El Alcoraz.

Juan Merino saluda a Rubi antes del partido de ayer en El Alcoraz. / lof

Juan Merino puso paños calientes a la triste derrota de su equipo en El Alcoraz y justificó con las ausencias en defensa y los dos primeros goles el triste papel del Córdoba en terreno oscense. El técnico gaditano olvidó la autocrítica en una rueda de prensa en la que hasta el viento en contra de la primera parte le sirvió para eludir responsabilidades.

"Teníamos dificultades en defensa para organizar el equipo", se justificó Merino, que añadió que "parece ser que el primer gol es fuera de juego y en el segundo hay dudas", aunque terminó reconociendo que "el Huesca está líder por méritos propios. Nosotros hemos tenido dificultades porque teníamos el viento en contra en el primer tiempo y nos ha perjudicado un poco".

Todo eso, según Merino, se juntó en "una serie de adversidades que te cambian un partido por completo, más en el estado anímico en el que estamos. Son situaciones difíciles de digerir pero en ningún momento he sentido vergüenza por el equipo", aseguró por lo que él vio sobre el césped de El Alcoraz, dado que "los jugadores han dado todo lo que pueden dar ante un gran adversario. Jugábamos ante un equipo muy fuerte en casa".

Después de irse al descanso perdiendo por 2-0 y de encajar el tercero nada más volver al césped, Merino se escudó en que "con 3-0, el Huesca es un equipo al que es difícil darle la vuelta. Nos hemos desgastado en busca del gol, hemos hecho el 3-1 pero ellos han tenido algún balón para hacer más".

Parecía incluso contento el gaditano por el papel de su equipo y se le preguntó por ello de forma más directa. "No estoy satisfecho. Siempre cuando se pierde está claro que todos quedamos bastante dolidos. Hay que mirar el cómo ha sido la derrota. Juegas ante el líder, el primer gol es fuera de juego, el segundo es un poco dudoso. Nosotros somos un equipo que hemos recibido muchos goles y ponerte 2-0 con dudas en los goles, anímicamente te puede destrozar. Hay que romper una lanza en favor de estos jugadores porque la situación no es nada fácil. Estamos mal cuando se pierde pero hay que analizar el cómo ha sido", indicó.

Ante tal panorama, a Merino se le volvió a preguntar por la situación que atraviesa y si ve peligrar su puesto en el banquillo del Córdoba. "Yo soy entrenador y los entrenadores dependemos de los resultados. Siempre digo que tengo más fuerza que nunca y es así. Dentro de lo que observo en el día a día, por la progresión del equipo, veo a los chavales que quieren en todo momento", aseguró el de La Línea de la Concepción, que dejó claro que "estoy con fuerzas y lo que dependa de otras personas, mucho respeto por mi parte. A mí me toca volver a entrenar porque tenemos otra final la semana que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios