Córdoba CF

Luis Oliver pone sus ojos en Fausto Tienza

  • El entorno del jugador reconoce el interés del CCF en el mediocentro, al que también pretenden el Huesca y el Cádiz

Fausto Tienza protesta al árbitro en un partido con Osasuna. Fausto Tienza protesta al árbitro en un partido con Osasuna.

Fausto Tienza protesta al árbitro en un partido con Osasuna. / Pepe Torres/EFE

Fausto Tienza es uno de los nombres que Luis Oliver tiene señalados en rojo en su planificación del nuevo Córdoba. El que será hombre fuerte en el apartado deportivo del CCF de Jesús León ha puesto sus ojos en el mediocentro de Osasuna, al que también pretenden el Huesca y el Cádiz, por lo que la competencia será enorme para un Córdoba cuyo atractivo deportivo no va más allá de poder asegurar bastante protagonismo a los hombres que lleguen en este mercado invernal.

El puesto de mediocentro defensivo es uno de los objetivos que Oliver se ha marcado para reforzar y pretende hacerlo con un jugador que aporte muchotrabajo y carácter a un equipo que, en demasiadas ocasiones durante esta temporada, ha mostrado cierta candidez en la medular. Y en ese perfil encaja a la perfección Fausto Tienza, un hombre que en Osasuna no ha tenido apenas protagonismo en esta temporada, en la que sólo ha participado en cinco encuentros, pero que mantiene cierto cartel en la categoría de plata.

El interés del Córdoba en el futbolista es firme y así lo pudo constatar 'el Día' tras consultar con el entorno del jugador, que advirtió, eso sí, de que otros conjuntos como el Cádiz y el Huesca pretenden también al extremeño. Los cadistas, sin embargo, parecen retirarse de la pelea tras conseguir la cesión de Eugeni Valderrama, jugador que llegará a préstamo desde el Valencia –aunque jugó en Lorca desde el pasado verano– y que se desenvuelve en el mismo puesto que Fausto. De esa manera, el Huesca quedaría como principal rival del Córdoba para hacerse con el futbolista de Osasuna. Los oscenses presentan el atractivo de su espléndida primera vuelta y han estado luchando con el Cádiz por Eugeni hasta el final, por lo que es de esperar que ahora centren sus esfuerzos en Tienza.

A pesar de todo, la opción del Córdoba resulta atractiva para el futbolista, pese a la situación deportiva del club blanquiverde, y el hecho de poder contar con ciertas garantías de jugar muchos minutos atrae a un jugador que viene de contar muy poco para Osasuna en los últimos meses. Como casi siempre en el fútbol, la culminación de la operación dependerá en gran parte de hasta dónde pueda llegar el Córdoba en su oferta económica, además de las condiciones en las que el futbolista logre salir de Osasuna, con el que ya ni siquiera entrena, pues lo hace por su cuenta.

Desde su entorno se asegura que Tienza aún no está valorando las opciones de futuro, pues está centrado en cerrar su etapa en el cuadro navarro, que no debe poner demasiadas trabas para la desvinculación de un futbolista al que sólo le restan seis meses de contrato.

Con Tienza, el Córdoba se haría con un jugador que tiene dotes de líder en la medular, poco dotado técnicamente pero con un contrastado perfil defensivo que daría más solidez al equipo y un perfil en ese puesto que ahora no tiene el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios