córdoba c.f.

Llega la hora de la verdad

  • Nueve equipos pelearán en las últimas diez jornadas por la salvación, con el Lorca y el Sevilla Atlético casi descartados

  • El conjunto blanquiverde se medirá a cinco rivales directos

Jugadores del Córdoba y miembros del cuerpo técnico encaran el túnel de vestuarios que conduce al césped de El Arcángel. Jugadores del Córdoba y miembros del cuerpo técnico encaran el túnel de vestuarios que conduce al césped de El Arcángel.

Jugadores del Córdoba y miembros del cuerpo técnico encaran el túnel de vestuarios que conduce al césped de El Arcángel. / jordi vidal

Ha llegado la hora de la verdad. Las últimas diez jornadas del campeonato, esas en las que como decía el recordado Luis Aragonés hay que estar bien situado para pelear con garantías por los objetivos marcados. Y en esa premisa entra de lleno el Córdoba, que gracias al estirón dado en las últimas cinco semanas -en las que ha sumado 13 de 15 puntos posibles- se encuentra a cuatro puntos de la permanencia cuando llegó a estar a 14, y metido como uno más en el grupo de nueve equipos que lucharán por evitar la caída a la Segunda B. Eso sí, de los nueve contendientes, dos parecen ya prácticamente descartados, como son el Lorca y el Sevilla Atlético, que tienen la permanencia a 17 puntos de distancia cuando restan 30 por disputar.

El Córdoba afronta el tramo definitivo de la temporada en buena disposición, sobre todo teniendo en cuenta que hace un mes parecía totalmente desahuciado. Ahora los blanquiverdes tienen como meta sumar 50 puntos y con los 32 que poseen, harían falta 18 en este tramo final, aunque dependiendo de los enfrentamientos directos quizás con alguno menos también se termine firmando la permanencia en la categoría.

Cinco partidos en casa y cinco fuera tiene que afrontar un CCF que necesita 18 puntos

Si no media una catástrofe, el Albacete (decimotercero con 44 puntos y 11 de renta sobre el descenso) marca la frontera de los equipos que ya pueden respirar tranquilos. A partir de ahí, que nadie se duerma porque se lo puede llevar la corriente. El Reus es decimocuarto con 41 puntos, el Alcorcón decimoquinto con 38, el Barcelona B decimosexto con 37, los mismos que el Almería, que es decimoséptimo. El Nàstic, con 36, es decimoctavo y marca la barrera de la salvación, mientras que la Cultural Leonesa con 33 es decimonoveno y el Córdoba con 32 es vigésimo. Esos siete equipos, serán los que luchen por evitar las dos plazas de descenso que quedan, toda vez que el Sevilla Atlético y el Lorca tienen ya las suyas prácticamente asignadas.

¿Cómo llega el Córdoba a ese último tramo de la temporada? Para empezar, los blanquiverdes son el equipo más en forma, pues ninguno de sus rivales ha sido capaz de sumar en las últimas cinco semanas dos victorias. Además, el conjunto blanquiverde tendrá en su mano la salvación si sale bien parado de los cinco duelos directos que tendrá con los equipos de abajo.

En casa, al cuadro que dirige Sandoval le queda por recibir al Lorca (jornada 34), al Sevilla Atlético (jornada 36), al Huesca (jornada 38), al Almería y al Sporting de Gijón (jornada 42). Por contra, tendrá que visitar al Numancia (jornada 33), a Osasuna (jornada 35), a la Cultural Leonesa (jornada 37), al Rayo Vallecano (jornada 39) y al Reus (jornada 41).

Con ese calendario, ganar los cinco partidos de casa acercaría al Córdoba mucho a la permanencia, sobre todo teniendo en cuenta que tres equipos implicados en la pelea por abajo como son el Lorca, el Sevilla Atlético y el Almería tienen que visitar El Arcángel. Los otros dos, Huesca y Sporting, son equipos de la zona alta que con casi total seguridad tendrán algo en juego cuando rindan visita al coliseo ribereño. Lejos de El Arcángel, al Córdoba se le presentan tres duelos ante equipos que pelean por colarse en el play off como son el Numancia, Osasuna y el Rayo Vallecano (cuya actual dinámica le podría tener incluso ascendido en la jornada 39); además, los blanquiverdes tendrán dos choques cruciales ante la Cultural Leonesa y el Reus, que también podría estar ya salvado en la jornada 41, lo que allanaría el camino al CCF.

A estas alturas, las cuentas para que el Córdoba consiga la permanencia son todavía múltiples, aunque todo pasará por acercarse lo máximo posible a esos 50 puntos que siempre se toman como referencia para permanecer en la categoría de plata. Y aunque parezca complicado sumar 18 puntos en este tramo final, lo cierto es que con el calendario en la mano, el conjunto de Sandoval lo puede lograr si es capaz de sacar adelante los duelos directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios