Jona, Aguza y Caballero, los ausentes en la vuelta al trabajo

El Córdoba arrancó ayer el trabajo de cara al choque del próximo viernes (La Romareda, 21:00) ante el Zaragoza y lo hizo con tres ausencias notables, las de Jona, Sergio Aguza y Carlos Caballero, que fueron los únicos integrantes de la primera plantilla blanquiverde a los que no se les pudo ver por la Ciudad Deportiva.

El caso más significativo es el de Jona, pues las simples molestias que el departamento médico del club comunicó que sufría el futbolista lo tienen ya apartado del grupo desde hace dos semanas. El punta de origen hondureño, que saldrá en los próximos días de la entidad blanquiverde, parece complicado que vuelva a vestir más la camiseta del Córdoba, al menos en este curso, pues habrá que ver si su salida se produce de manera total o, por el contrario, sale cedido hasta junio.

Otra baja importante para Jorge Romero es la de Sergio Aguza, que sigue con problemas en el psoas ilíaco y tiene complicado llegar al choque de La Romareda. Por último, Caballero no entrenó después de pedir el cambio en el al descanso del choque ante el Albacete, por una inflamación en su rodilla que el propio técnico cordobesista desveló después en la sala de prensa.

Los que sí estuvieron con el grupo fueron Edu Ramos, ya recuperado de una gastroenteritis que le impidió disputar el partido del pasado sábado, y Esteve, que parece dejar atrás las molestias físicas que le vienen lastrando desde hace meses.

Jesús León puso el foco desde su primer día al frente del Córdoba en el aspecto deportivo. El montoreño considera crucial que los jugadores se sientan arropados por todos los estamentos que rodean el club y, sobre todo, por su afición. Para recuperar a esa gran parte de la masa social que hace meses que ha ido abandonando las gradas del coliseo ribereño, el club lanzó anoche mismo una promoción muy agresiva, por la que regalará entradas entre los abonados y pondrá a precios simbólicos el acceso para el público en general, con la intención de crear un ambiente que ayude al equipo.

De esa manera, los abonados del Córdoba podrán retirar desde las 9:00 de hoy dos entradas cada uno de manera gratuita para acudir acompañados al estadio. Para el público no abonado que quiera sumarse al reto de ayudar al equipo en la búsqueda de la permanencia los precios serán también muy ventajosos. Los aficionados en general podrán adquirir entradas en todas las zonas del campo -siempre que haya asientos disponibles- al precio de cinco euros cada localidad. Los menores de 18 años lo tendrán incluso más fácil, pues las entradas para ellos sólo costarán un euro cada una.

Esta medida, anunciada ayer de cara al choque con el Albacete, tiene visos de ser la tónica habitual en los diez partidos además del choque ante los manchegos que el cuadro blanquiverde tendrá que afrontar ante su afición. Los nuevos rectores ven en casa la clave para buscar la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios