córdoba c.f.

Jesús León es el nuevo propietario

  • El empresario montoreño, que llega con el respaldo de Luis Oliver para la parcela deportiva, se hace con el paquete de acciones de Azaveco y pasa a controlar el Córdoba tras cerrar un acuerdo por unos 8,5 millones

Jesús León saluda a su llegada ayer al palco de El Arcángel.

Jesús León saluda a su llegada ayer al palco de El Arcángel. / álex gallegos

Golpe de timón en el Córdoba. Jesús León cerró ayer un acuerdo con Carlos González para hacerse con el paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde, que pertenecía a la sociedad Azaveco, y es el nuevo propietario del CCF, al que llegará como presidente. El empresario montoreño alcanzó una entente con González para adquirir el 98,7% de la acciones de la entidad cordobesista por unos 8,5 millones de euros y llegará junto a Luis Oliver, que será el hombre encargado de la parcela deportiva, aunque su cargo está aún por determinar. La operación, que ayer quedó totalmente firmada y cerrada, está ahora a expensas de que Prasa dé su conformidad, pues el grupo empresarial se reservó un derecho de tanteo y retracto cuando en junio de 2011 dejó de controlar la institución. Sin embargo, se da por hecho que José Romero no igualará la oferta ni echará abajo una operación que hace que el conjunto blanquiverde vuelva a manos cordobesas y que dibuja un nuevo panorama justo antes del mercado invernal de fichajes.

Hace semanas que Jesús León retomó su interés por hacerse con las acciones de Carlos González y esta vez el máximo accionista, dada la delicada situación del equipo y el riesgo real de sufrir un descenso a Segunda División B, accedió a negociar con el empresario de Montoro -también hubo acercamiento con otros grupos- con la firme intención de alcanzar un entendimiento definitivo. Tanto fue así que el acuerdo quedó cerrado de manera total durante la tarde de ayer, cuando ambas partes formalizaron en Madrid el traspaso de poderes después de limar los últimos detalles en un almuerzo. Así lo pudo confirmar el Día, tras contactar con el montoreño, que rehusó hacer declaraciones pero vino a confirmar lo que a esa hora ya era un secreto a voces.

León llega al Córdoba con Luis Oliver de la mano, empresario navarro de sobra conocido en el mundo del fútbol después de su paso por el Xerez, el Betis y el Cartagena, entre otros, y con presencia en la actualidad en el accionariado del Extremadura. Oliver, que puede llegar con su hijo, en principio se hará cargo de la parcela deportiva, aspecto clave dada la cercanía del mercado invernal, en la que el CCF tendrá que acometer una importante reforma de su plantilla para apurar sus opciones de conseguir la salvación y evitar el descenso a Segunda B, peligro ahora más real que nunca y que también ha condicionado mucho la venta del club por parte de Carlos González.

Tras varios intentos, Jesús León por fin ha podido cumplir el deseo de ser propietario del Córdoba. El empresario natural de Montoro ha realizado varios acercamientos durante los últimos años y siempre se postuló como el candidato número uno para comprar las acciones que la familia González poseía a través de la empresa Azaveco. León inclusó llegó a tener el pasado verano un acuerdo con González cuyo montante ascendía a casi el doble de esos 8,5 millones de euros en los que finalmente se cerró la operación ayer. Entonces, como en otras ocasiones, el cambio de opinión de última hora del hasta ayer máximo accionista dio al traste con el trato, lo que también ha provocado que esta vez la operación se lleve de manera sigilosa hasta su culminación.

La situación deportiva del Córdoba ha sido determinante para que Carlos González dé por finalizada su etapa incluso antes de cumplir el primer año de presidencia de su hijo Alejandro González, que asumió el cargo a finales de 2016, tras la junta general de accionistas. Con el descenso a Segunda B acechando, el precio de la entidad blanquiverde estaba bajando de manera drástica semana a semana y de ahí la premura en cerrar una operación que, en los términos planteados, terminará siendo muy beneficiosa para los González.

Ahora, con Jesús León al frente, al Córdoba se le abre un nuevo panorama en un momento clave de la temporada, con la primera vuelta a punto de culminar y el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina. De momento, la junta de accionistas del próximo día 29 apunta a ser la fecha clave para que el traspaso de poderes se escenifique. A partir de ahí deben llegar con premura los cambios deportivos en la entidad, que irán desde la plantilla hasta, previsiblemente, el cuerpo técnico. Y es que Carlos González ya es historia del Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios