córdoba c.f.

Javi Noblejas, un calvario sin final

  • El lateral zurdo sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará de baja al menos un mes

Noblejas despeja un balón ante Brian Martín, del Tenerife. Noblejas despeja un balón ante Brian Martín, del Tenerife.

Noblejas despeja un balón ante Brian Martín, del Tenerife. / el día

La historia de Javi Noblejas con el Córdoba parece definitivamente condenada al fracaso. El lateral zurdo, que se mantiene inédito en la competición liguera, sufre una lesión de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, según el parte médico que ofreció el club cordobesista.

La lesión le llega al lateral zurdo en el peor momento posible, ahora que parecía coger ritmo de entrenamientos y que con el cambio de entrenador tenía la opción de ganarse una oportunidad sobre el césped, donde sólo se ha visto en el duelo de Copa del Rey ante el Tenerife.

Lo cierto es que la historia de Javi Noblejas con el Córdoba empezó ya viciada. El futbolista madrileño llegó al cuadro blanquiverde de manera un tanto extraña, el último día del pasado mercado veraniego y tras firmar por el Rayo Vallecano, que lo cedió a la entidad cordobesista para la primera de las dos campañas que contempla su contrato. Fue un fichaje extraño, que llegó cuando se esperaban refuerzos en otras líneas del equipo, sobre todo en la delantera y en la zona central de la defensa.

Y si extraña fue su contratación para una posición en la que ya se contaba con Pinillos y con Mena como recurso entre el filial y el primer equipo, más extraña resultó al ver el estado de forma en el que el jugador llegó a Córdoba. Una lesión en el tramo final de la pasada temporada, que Noblejas disputó con el Albacete en su parte final, le impidió realizar pretemporada y le lastró demasiado en el arranque de su etapa como jugador blanquiverde.

De hecho, el jugador no llegó a debutar con la camiseta del Córdoba hasta el 20 de septiembre, en el partido de Copa del Rey que el cuadro cordobesista perdió en El Arcángel por un claro 1-4 ante el Tenerife. Noblejas disfrutó de apenas 20 minutos y dejó patente, tanto en el césped como posteriormente en zona mixta, que su estado no era ni mucho menos el idóneo para competir.

Desde entonces, al futbolista se le ha podido ver trabajar con el resto de sus compañeros con aparente normalidad, aunque quizás un punto por debajo en lo que a intensidad y nivel físico se refiere. Ese trabajo le ha servido apenas para entrar en alguna convocatoria, pero incluso Mena -que se mantiene como jugador a caballo entre el filial y el primer equipo- ha pasado a ser la principal alternativa al titular Dani Pinillos. Carrión no contó con Noblejas más allá de aquel partido de Copa y Merino ni siquiera lo ha probado en un partido. Ahora, con la llegada de Jorge Romero, al lateral madrileño se le abría una nueva posibilidad para ganarse un sitio al menos en las convocatorias pero esta lesión ha frenado de golpe esa opción.

Con un tiempo estimado de recuperación de entre cuatro y seis semanas, Javi Noblejas podría incluso no volver a vestir la camiseta del Córdoba, porque desde hace semanas es uno de los principales candidatos a abandonar el conjunto blanquiverde en el mercado invernal que se abre dentro de algo más de dos semanas, para hacer hueco a los refuerzos que en teoría deben llegar para reflotar la plantilla de un equipo hundido en la última plaza de la clasificación.

Lo que mal empezó, pinta a que acabará mal. Porque parece evidente que ni Javi Noblejas era una necesidad para el Córdoba ni su estado físico era el adecuado para un club de fútbol profesional. Una muestra más de que la planificación deportiva hecha en verano por el club blanquiverde dejó mucho que desear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios