Córdoba CF

Jaime Romero no regresará a El Arcángel

  • El club incluyó la famosa 'cláusula del miedo' en el contrato de préstamo del extremo manchego al Lugo

Jaime Romero se lleva las manos a la cabeza en un partido del Lugo.

Jaime Romero se lleva las manos a la cabeza en un partido del Lugo. / lfp

Jaime Romero no volverá a El Arcángel esta temporada. El Córdoba incluyó en su contrato de cesión al Lugo la conocida como cláusula del miedo, que propiciará que el conjunto gallego no pueda contar con el futbolista el domingo. De hecho, si los lucenses quieren utilizar al extremo tendrían que hacer un desembolso de 500.000 euros, cifra totalmente prohibitiva.

El técnico del Lugo, Francisco, tendrá que lamentar la baja de un futbolista importante en sus esquemas. De hecho, Romero ha anotado dos goles con el conjunto gallego en los siete partidos que ha disputado. En el Córdoba, sin embargo, su rendimiento fue mucho menor y tras 17 partidos el manchego no logró ver puerta.

El extremo de Albacete llegó al Córdoba procedente de Osasuna después de que el club pagara 500.000 euros por su traspaso. Romero firmó por tres temporadas con el conjunto blanquiverde y estaba llamado a ser un futbolista que marcara diferencias. Sin embargo, pronto empezaron los problemas que le impidieron ofrecer su mejor versión.

En pretemporada, una lesión muscular ya le obligó a parar y le cortó el ritmo en un momento clave. El manchego empezó el curso renqueante y sólo ofreció chispazos de su verdadero nivel, ese que con cuentagotas ha dejado ver en una carrera que cuenta ya con demasiadas paradas a sus 27 años. A medida que avanzó la campaña, su protagonismo fue decreciendo y su implicación en el proyecto también fue a menos.

Por eso no fue de extrañar que el Córdoba buscara la salida del futbolista en el mercado invernal, puesto que además de su bajo rendimiento, Jaime Romero ocupaba uno de los contratos más altos. Con dos años más de contrato, el manchego tendrá que regresar a Córdoba la próxima temporada si es que el Lugo no consigue el ascenso, pues en ese caso tendrían que adquirir al futbolista en propiedad de manera obligatoria.

Pero esa vuelta a El Arcángel tendrá que esperar de momento, pues el Córdoba se aseguró una cláusula que ahora le permite restar a un jugador importante a un rival en el momento crucial de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios