ad alcorcón | córdoba cf

Impulso para dar fin a otra sangría

  • El Córdoba busca su primer triunfo fuera desde agosto para colocarse a menos de tres duelos de la salvación

El Córdoba arranca el último tercio de la temporada impulsado por su última y trabajada victoria ante el Valladolid, una alegría que el cordobesismo en bloque quiere ver como el punto de inflexión a un curso condenado al sufrimiento casi desde el inicio. De momento, ese triunfo agónico ante el conjunto pucelano sirvió para romper una serie de cuatro derrotas consecutivas, además de para quebrar un par de rachas negativas más (partidos sin remontar o victorias en citas matinales). Pero ahora queda el más difícil todavía: darle continuidad con tres puntos de una tacada a domicilio, algo que los blanquiverdes no consiguen desde hace seis meses y medio, y de paso enlazar por primera vez dos duelos sumando. Queda claro que para esta segunda parte de la ecuación valdría simplemente con un empate, pero tal y como está el patio valdría de poco en lo numérico y quizás más o menos lo mismo en el aspecto mental.

Porque con 14 paradas aún para que el campeonato baje el telón de manera definitiva, el Córdoba arrancará el choque viendo la permanencia a 11 puntos, pero consciente de que una victoria ante un rival directo como el Alcorcón rebajaría el déficit a menos de tres partidos. Esa es la distancia a la que se quedaría el cuadro alfarero -por medio podría seguir, con un punto menos, el Nàstic en función de lo que haga en su compromiso casero con el Tenerife-, al que los blanquiverdes entonces dirigidos por Luis Carrión ya golearon en la primera vuelta en El Arcángel en siete minutos mágicos (3-0). Es la batalla por el goal average en la que ahora no puede detenerse el equipo de Sandoval, pero quién sabe si en un futuro próximo...

4Puntos. Es el balance del CCF a domicilio este curso, con un triunfo en agosto y un empate en noviembre

Por ahora lo que prima es el día a día, el partido a partido, la victoria a victoria. El subidón del fin de semana anterior quedará reflejado de salida hoy en el medio millar de cordobesistas que estarán junto a su equipo en Santo Domingo. La fe inquebrantable de una afición para la que puede más la alegría reciente que la angustia arrastrada en una temporada negra. Porque hay que recordar que las actuaciones del Córdoba, sobre todo en sus desplazamientos, no pueden ser peores hasta el momento. Queda por ver cómo responde el equipo ahora bajo la batuta de Sandoval, que tiene ante sí la oportunidad de dar carpetazo a otra racha negativa en el estreno del técnico lejos de El Arcángel: el cuadro blanquiverde es el peor visitante de la categoría de plata con apenas cuatro puntos en 14 salidas; ganó en la primera, en Albacete en agosto, cayó en las seis siguientes, empató en Sevilla en noviembre y ahora acumula otros seis viajes a cero. Vista la secuencia, hoy toca sumar...

Esa serie negativa del CCF choca de frente con los buenos números de local del Alcorcón, al que el sostén de Santo Domingo lo mantiene fuera de la zona de peligro, aunque con un colchón ahora reducido a sólo dos puntos. Desde el 16 de octubre, cuando el Lugo (0-1) mandó a los alfareros a la antepenúltima posición de la tabla tras su quinto tropiezo consecutivo, los de Julio Velázquez no han perdido ante su gente, en parte gracias a la mejora de su rendimiento defensivo. Siete partidos con un balance de tres victorias y cuatro empates que hoy quieren alargar para tomar algo de aire en la tabla y descolgar a un enemigo al que no ha podido derrotar en sus últimas cuatro visitas. De hecho la más reciente, la pasada campaña, significó la única alegría cordobesista en el recinto de Madrid Sur, con un gol de Alfaro (0-1).

Precisamente el volante onubense, titular ante el Valladolid, podría ser uno de los sacrificados en el nuevo giro de tuerca que Sandoval tiene preparado. Se avecina una nueva sorpresa, quizás táctica, para la guerra en Santo Domingo. Lo único seguro, atendiendo a las manifestaciones del propio técnico en la previa, es la titularidad de Loureiro en el lateral derecho aprovechando la baja por lesión de Fernández. No será la única, entre otras cosas porque la ausencia de Noblejas en la convocatoria obliga a un segundo cambio en la línea defensiva. Salvo variación en el sistema, Javi Galán está llamado a retrasar de nuevo su posición. Más arriba, ya mirando a la portería contraria, Narváez aparece como el mejor colocado para acompañar al pichichi Sergi Guardiola, que regresa al escenario en el que dio sus primeros y efímeros pasos en Segunda convertido en una de las sensaciones de la categoría de plata gracias a sus 15 dianas.

El ariete jumillano será, sin duda, la principal referencia ofensiva del Córdoba ante un rival que presentará una zaga inédita por las bajas por lesión de dos de sus centrales; el exblanquiverde Pablo Vázquez, fichado en el mercado de invierno del Granada B y con apenas una quincena de minutos en la división de plata, se perfila como recambio de urgencias. Aunque para urgencias, las que tiene un CCF que quiere alargar su impulso para soñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios