córdoba cf

Guille Donoso abre la puerta

  • El conjunto blanquiverde rescinde el contrato con el extremo derecho, que queda libre en el mercado

  • La salida del asturiano es el primer movimiento que hace el club tras las renovaciones de Markovic y Alfaro

Guille Donoso abre la puerta

Guille Donoso abre la puerta

Justo cuando se cumplían dos semanas desde el último movimiento oficial sobre su primera plantilla, el Córdoba anunció ayer la salida de Guille Donoso, que se convierte de esta manera en el primer jugador con contrato que abandona este verano la entidad cordobesista. Tras las renovaciones anunciadas de Markovic y Alfaro, y a la espera de los primeros fichajes, el joven extremo derecho rescindió su contrato y queda libre, pese a que todavía le restaban dos temporadas de vinculación con el Córdoba, club al que llegó el verano pasado.

Mediante un escueto comunicado en su página web, el conjunto blanquiverde anunció que "el Córdoba CF y el futbolista Guille Donoso han rescindido su vinculación contractual de mutuo acuerdo". En la misma nota, el CCF agradeció "la profesionalidad, esfuerzo y dedicación del jugador", y le deseó "la mayor de las suertes en su futuro profesional".

La salida de Donoso del Córdoba estaba cantada, después de no contar para Carrión prácticamente desde su llegada al banquillo del primer equipo. Sin embargo, la fórmula más factible para su marcha parecía la de la cesión, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 21 años, con amplio margen de mejora, y dos temporadas firmadas como blanquiverde. También alimentaba esa opción del préstamo el hecho de tratarse de una apuesta del propietario, Carlos González, que puso todo de su parte para que el asturiano recalara en Córdoba el verano pasado cuando decidió abandonar el filial del Sporting de Gijón.

En su breve estancia en el Córdoba, Guille Donoso disputó 22 partidos de liga, aunque sólo partió como titular en 14 de ellos, para un total de 1.146 minutos. En la Copa del Rey participó en tres choques. El asturiano consiguió además anotar un gol como blanquiverde, que valió su peso en oro, pues sirvió para derrotar al Levante en la jornada cinco y colocar al equipo entonces entrenado por Oltra en puestos de ascenso directo.

Donoso es el primer jugador en abandonar el plantel del Córdoba este verano a pesar de tener contrato en vigor, aunque muy probablemente no será el último. El presidente de la entidad cordobesista, Alejandro González, ya avisó en la entrevista concedida la pasada semana a el Día que durante el mercado veraniego hablarían con algunos jugadores con contrato en vigor para tratar su situación.

A través de las redes sociales, Donoso se despidió del cordobesismo con un mensaje de agradecimiento. "Hora de despedirse. Sólo puedo decir gracias. Al presidente, y todo el Consejo de Administración, al personal del club, al cuerpo técnico, a José Luis Oltra por darme la oportunidad y la confianza, a todos mis compañeros, a todos los trabajadores con los que he compartido el día a día. Y, por supuesto, a la afición. Muchas gracias por el cariño que he recibido durante toda la temporada", apuntó.

Esta rescisión de contrato se une a las renovaciones de Markovic y Alfaro como los únicos movimientos del Córdoba en el mercado que incluyen a jugadores con contrato en vigor. De hecho, en las oficinas de El Arcángel no se anunciaba un movimiento en la plantilla desde hace dos semanas, cuando Alfaro vio ampliado su contrato por dos años más.

Guille Donoso ha sido el primer en abrir la puerta, pero en los próximos días se deben acelerar los movimientos, tanto en el aspecto de renovaciones -con Javi Lara como el gran deseado y Bíttolo en plena negociación- como en el de nuevas incorporaciones. Esos fichajes se espera que sirvan además para relanzar la campaña de abonados que el club sigue retrasando en busca del gancho perfecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios