Gianniotas, una alternativa atractiva

  • El conjunto blanquiverde estudia la contratación del versátil atacante griego del Olympiacos, club que lo dejaría salir a cambio de una cantidad en concepto de traspaso

  • El Cádiz también está interesado en su fichaje

Giannis Gianniotas es aupado por sus compañeros en la celebración de un gol el curso pasado. Giannis Gianniotas es aupado por sus compañeros en la celebración de un gol el curso pasado.

Giannis Gianniotas es aupado por sus compañeros en la celebración de un gol el curso pasado. / katia christodoulou / efe

La dirección deportiva del Córdoba sigue concentrada en rematar la plantilla blanquiverde lo antes posible para encarar el debut liguero de la próxima semana en condiciones óptimas. Después de la salida de Quiles, la necesidad de incorporar a uno o dos hombres para el frente de ataque quedó patente y en eso anda la cúpula directiva cordobesista junto a Álex Gómez y su equipo de trabajo. Los problemas a estas alturas del verano son los de cada curso: el mercado español, el que en principio más garantías ofrece, se encuentra algo parado porque muchos jugadores apuran sus opciones de jugar en Primera División y hasta el final de agosto no se dirimirá el destino de muchos hombres que pueden acabar siendo diferenciales en Segunda. Ante esa tesitura, el CCF no pierde de vista los mercados internacionales donde ya ha fichado bastante en los últimos años y en ese escenario el nombre del griego Gianniotas gana peso conforme pasan los días.

La primera opción del CCF para reforzar su frente de ataque sigue siendo Chuli, el delantero del Getafe. El propio presidente del club madrileño reconoció que Carlos González, máximo accionista del CCF, se había puesto en contacto directo con él para pedir la cesión del punta. Sin embargo, el jugador quiere apurar sus opciones de quedarse en la élite y no parece un caso de fácil -ni de inminente- resolución. Así pues, el Córdoba no puede dejar de lado otras opciones y la alternativa de Giannis Gianniotas resulta muy atractiva por varios motivos.

El jugador heleno es a sus 24 años un hombre versátil que puede jugar en ambas bandas y hacerlo también por detrás de un punta de referencia. Pertenece al Olympiacos, aunque el curso pasado jugó cedido en el Apoel Nicosia chipriota, con el que disputó incluso la Liga Europa. Gianniotas, por tanto, tiene un perfil muy atractivo pero el Olympiacos exige una compensación para dejarlo salir, pues tiene contrato con el club ateniense hasta junio de 2019. Sin embargo, según apuntan desde Grecia, el Córdoba ha entrado fuerte en la puja por el futbolista y estaría dispuesto a ofrecer una cantidad que rondaría los 800.000 euros por el traspaso del extremo heleno. Dicha cantidad está muy cercana a las pretensiones del Olympiacos, aunque en la pelea por el futbolista hay otros equipos interesados como el Cádiz.

El jugador, por su parte, parece bastante por la labor de dar un paso al frente en su carrera y apostar por aterrizar en el fútbol español, aunque sea en la Segunda División, siempre con la idea de dejarse ver en una liga atractiva que puede catapultarle rápidamente hacia Primera División o hacia una competición más atractiva que la chipriota, donde se desempeñó el curso pasado, por mucho que allí jugara competición europea.

El coste de un hipotético traspaso elevaría por encima de los dos millones de euros la cantidad total gastada por el CCF en traspasos en este mercado, algo que parece excesivo dada la política que el club ha seguido en estos últimos años. Por otro lado, la apuesta por un hombre de 24 años que ya es internacional con Grecia podría resultar una gran inversión para el Córdoba, cuya directiva nunca desdeña la posibilidad de hacer caja mediante traspasos, como ya sucediera, sin ir más lejos, con Florin o Fidel el verano pasado. Deportivamente, la apuesta por Gianniotas cumple la premisa de Carrión de apostar por un fichaje diferencial que eleve considerablemente el nivel de la plantilla. Por eso, ante las complicaciones del mercado nacional, el extremo griego gana peso como incorporación estrella del CCF antes del arranque liguero del próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios