Fausto Tienza ya es libre para fichar por el Córdoba

  • El mediocentro firmará hoy su rescisión con Osasuna, paso previo para su llegada al conjunto blanquiverde

Fausto Tienza presiona a Esteban Granero, de la Real Sociedad. Fausto Tienza presiona a Esteban Granero, de la Real Sociedad.

Fausto Tienza presiona a Esteban Granero, de la Real Sociedad. / javier etxezarreta / efe

Fausto Tienza será hoy libre para formalizar su compromiso con el Córdoba. El mediocentro alcanzó ayer un acuerdo para rescindir su contrato con Osasuna, como contó Diario de Navarra, y hoy firmará la documentación que le convertirá en un hombre libre.

De esa manera, el centrocampista ya tendrá vía libre para hacer efectivo su fichaje por el Córdoba, con el que hace semanas que tiene cerrado un acuerdo. Más concretamente, el agente del jugador, Domingo Sevillano, alcanzó ese acuerdo con Luis Oliver, puesto que Osasuna mostró rápidamente su buena predisposición para dejar salir a un hombre que no entraba en los planes de Diego Martínez para la segunda parte de la temporada en Segunda División.

De hecho, Tienza iba a ser el primer fichaje invernal del cuadro cordobesista con sus nuevos rectores al frente, pero la ruptura de negociaciones entre Jesús León y Carlos González el pasado 10 de enero dejó la operación paralizada. Esos 10 días en los que el traspaso de poderes estuvo congelado provocaron que algunas operaciones de mercado que tenía apalabradas Oliver se vinieran abajo, pero no así la de Fausto Tienza, que recalará en el conjunto cordobesista para dotar al centro del campo blanquiverde de más músculo y presencia física, algo que se ha echado en falta en muchas ocasiones.

Eso sí, la incorporación de Fausto Tienza -como el resto de jugadores que llegarán antes de que finalice el mercado invernal- no podrá ser oficial y efectiva hasta que el Córdoba consiga subsanar su déficit en el límite salarial. En ese sentido, Jesús León mantuvo ayer un primer contacto con la Liga de Fútbol Profesional, para un problema que espera tener solucionado en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios