Ensayo general a una semana del estreno

  • El CCF pone en juego su racha estival ante un pujante Extremadura, pensando ya en el Cádiz

Soler cabecea un centro lateral con Fernández en segundo plano, durante el entrenamiento de ayer. Soler cabecea un centro lateral con Fernández en segundo plano, durante el entrenamiento de ayer.

Soler cabecea un centro lateral con Fernández en segundo plano, durante el entrenamiento de ayer. / josé martínez

La hora de la verdad se acerca para el Córdoba que hoy pone en juego su magnífica racha estival ante el Extremadura (Francisco de la Hera, 21:00), aunque con un ojo ya puesto en el debut liguero para el que sólo restan siete días. Será un intenso fin de semana para el CCF, que hoy visita Almendralejo y mañana hace lo propio con Mérida (Municipal Romano, 20:00), para cerrar la pretemporada y enfocar ya la última semana de trabajo con el choque ante el Cádiz en mente.

Luis Carrión desplaza hasta tierras extremeñas a un total de 23 futbolistas, con hasta cuatro hombres del filial, los habituales Mena, Soler y Sebas Moyano, a los que se une el guardameta Marcos Lavín, en su primera convocatoria con el primer equipo. La enfermería se vació durante esta semana, pues los tocados Aguza y Josema empezaron al mismo ritmo que sus compañeros el trabajo del lunes, mientras que Jaime Romero y Álex Vallejo se reintegraron un día después, llegando incluso a disponer de minutos ante el Betis en la presentación en El Arcángel.

Para el choque de hoy se espera ya que el reparto de minutos descienda de manera considerable, pues Carrión podría utilizar el encuentro ante el Extremadura como un ensayo general de cara al partido ante el Cádiz. Con todo, habrá que ver como plantea el técnico catalán el hecho de que mañana el CCF vuelva a jugar otro amistoso, en su visita al Mérida. Pese a ello, no sería de extrañar que el once inicial que salte esta tarde al Francisco de la Hera sea muy similar al que lo haga dentro de siete días en El Arcángel.

Además de las últimas probaturas del técnico para afianzar conceptos, el doble enfrentamiento en tierras extremeñas tiene el incentivo para el Córdoba de acabar la pretemporada con pleno de victorias o, cuanto menos, concluir invicto. Porque, a pesar de que los resultados a estas alturas son secundarios, el refuerzo moral sería grande para un equipo que es el único de toda la Primera y la Segunda en España que ha conseguido pleno de victorias en sus amistosos estivales. Ese pequeño honor lo defenderán los blanquiverdes ante un Extremadura venido a más, con un ambicioso proyecto por delante para retornar en breve al fútbol profesional y en el que se desempeña el arquero Marc Vito, que esta tarde tendrá frente a frente a los que hasta hace dos semanas eran sus compañeros.

El tiempo de las probaturas se acaba este fin de semana y Carrión espera salir con pocos dilemas de un doble enfrentamiento que dejará al CCF encarado ya hacia lo importante: el estreno liguero ante el Cádiz del sábado en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios