Córdoba CF

Emilio vuelve al ruedo: al Huesca hasta 2019

  • El leonés sustituye a Lalo, fichado por el Zaragoza, sólo una semana después de ser destituido por el CCF

Emilio Vega, la pasada semana durante la comparecencia de prensa de despedida del Córdoba.

Emilio Vega, la pasada semana durante la comparecencia de prensa de despedida del Córdoba. / barrionuevo

Apenas una semana en el paro ha estado Emilio Vega. El leonés fue confirmado ayer como director deportivo del Huesca hasta junio de 2019 ocupando la vacante dejada un día antes por Lalo Arantegui tras su fichaje por el Zaragoza. El ex del Córdoba, de donde fue despedido el pasado martes tras 20 meses en el cargo, será presentado oficialmente a mediodía del viernes por un club oscense al que llega solo, sin la compañía de Keke Durán, que fue su mano derecha durante su etapa en el club de El Arcángel.

El Huesca se ha movido con celeridad en el mercado de directores deportivos. Tras la salida de Gonzalo Arantegui hacia Zaragoza previo pago de la cláusula de rescisión, la entidad oscense hizo pública ayer la llegada de Emilio Vega con un proyecto a medio-largo plazo que comienza de inmediato y finalizará al final de la campaña 18-19.

Emilio llega al Huesca solo, sin la compañía de Keke Durán con el que trabajó en Córdoba

Se la circunstancia de que el de Bembibre continuará en El Alcoraz una labor ejecutiva que inició a primer nivel en junio de 2006 en el Córdoba, en una temporada que terminó con los blanquiverdes celebrando el ascenso a Segunda en el estadio aragonés.

Aquella primera etapa en El Arcángel se prolongó hasta enero de 2009, cuando Emilio presentó su dimisión a la directiva encabezada por Rafael Campanero alegando motivos personales. Después de colaborar en el Celta, el leonés volvió a escena como secretario técnico del Betis, donde estuvo entre 2010 y 2013, aportando su granito de arena al ascenso a Primera de los verdiblancos en su primer año, la permanencia en el segundo y la clasificación para la Liga Europa en el tercero.

Tras una campaña ejerciendo esa misma función en el Elche bajo el manto de Víctor Orta, Vega regresó al Córdoba para liderar el proyecto de reconstrucción tras el paso por la máxima categoría. En sus 20 meses al frente de la dirección deportiva del club, sesgados de raíz la pasada semana, Emilio no pudo conducir al equipo otra vez a la élite, si bien su primera campaña terminó en la semifinal del play off de ascenso con el Girona. En la actual, la situación es mucho más delicada y su despido se entendió como una forma de la propiedad de señalar culpables.

Apenas una semana después de pasar a ingresar la lista del paro, Emilio Vega vuelve al ruedo en el Huesca. Una nueva aventura como primer espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios