Córdoba CF

Domingo Cisma dice adiós a la temporada

  • El lateral sufrió en el Pizjuán la rotura del ligamento cruzado y el menisco externo de su rodilla izquierda

Domingo Cisma presiona a Rodri en un entrenamiento.

Domingo Cisma presiona a Rodri en un entrenamiento. / josé martínez

Por sus gestos y la dificultad que mostró para abandonar el campo, ya desde el primer momento se intuía que la lesión de Domingo Cisma en el Ramón Sánchez Pizjuán no tenía buena pinta. Y las pruebas médicas confirmaron ayer el peor de los pronósticos. El sevillano sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda, una dolencia que en el mejor de los casos le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses. De esta forma, el lateral ahora reconvertido a central dice adiós a la temporada y abre una vía para que el club pueda reforzarse de cara al tramo final del campeonato, aunque con la experiencia de Deivid a final del pasado año no parece que eso entre en los planes de la dirección deportiva de la entidad.

Domingo Cisma se lesionó en el minuto 7 del encuentro ante el Sevilla Atlético en un movimiento de repliegue lateral en la frontal del área grande. Pronto el jugador se echó las manos a su rodilla izquierda y la llegada del jefe de los servicios médicos apenas sirvió para ordenar su sustitución al banquillo. Aunque el jugador salió del césped por su propio pie, la sensación de que la dolencia era grave invadió el ambiente, de ahí que los exámenes médicos quedaran fijados para ayer mismo (las de Luso, que también se retiró con molestias en el gemelo de su pierna izquierda, se realizarán hoy).

Aunque el parte médico no refleja el tiempo de recuperación, éste será en torno a 6 u 8 mesesEl sevillano, que cumple su segunda campaña en el club, tiene contrato hasta junio de 2018

Y a eso de las 13:30, el Córdoba comunicó a través de sus redes sociales que Cisma sufría la peor de las lesiones: rotura del cruzado y el menisco externo. El club no quiso valorar el tiempo de recuperación a la espera de la intervención quirúrgica, aunque el periodo de baja en este tipo de lesiones suele oscilar entre los seis y ocho meses. Todo un palo para un futbolista que el pasado 9 de febrero cumplió 35 años, si bien puede sentirse relativamente tranquilo al saber que tiene contrato con el club blanquiverde por una campaña más, hasta el 30 de junio de 2018.

Hasta el momento, Domingo Cisma se había mostrado como intocable tanto para José Luis Oltra en el arranque del campeonato como para Luis Carrión a partir de diciembre, primero como lateral y en el último mes como central izquierdo. Hasta la fecha, el zaguero acumulaba 2.116 minutos en un total de 25 partidos, siendo el cuarto futbolista con mayor participación en el equipo, sólo superado por Pawel, Juli y Rodri. Un contratiempo más para un CCF que necesita de todos para conseguir el objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios