córdoba cf

Domingo Cisma, 'cortado'

  • El CCF se acoge a una cláusula en el contrato del lateral para dar por finalizada la vinculación con el abono de una cantidad económica

Domingo Cisma conduce el balón ante la mirada del recuperador, Javi Poveda. Domingo Cisma conduce el balón ante la mirada del recuperador, Javi Poveda.

Domingo Cisma conduce el balón ante la mirada del recuperador, Javi Poveda. / barrionuevo

Domingo Cisma no volverá a vestir la camiseta del Córdoba. La entidad blanquiverde ha decidido aplicar una cláusula de salida, pactada con el jugador, para romper de manera inminente una vinculación que expiraba el 30 de junio de 2018. El club ya ha comunicado la decisión al lateral, convaleciente de una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, y sólo el abono de la compensación económica mantiene al zurdo ligado al plantel que dirige Luis Carrión.

Más allá del expediente disciplinario abierto en mayo, que también ha tenido su lógica influencia en la decisión del CCF, y la denuncia interpuesta por Cisma junto a Rodas ante la Comisión Mixta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la salida del sevillano se debe fundamentalmente a aspectos deportivos. Ni siquiera la lesión de larga duración que le impedirá estar apto hasta al menos el próximo mes de octubre es motivo para su desvinculación de un club al que llegó en verano de 2015 con un contrato de tres campañas de duración.

Cisma está de baja por una lesión de rodilla y no volverá a estar apto hasta el mes de octubre

Sin embargo, el documento incluía una cláusula de salida para el tercer y último año de vinculación, pactada con el propio futbolista, a la que ha decidido acogerse la entidad cordobesista. Este punto liberatorio consiste en el abono de una cantidad económica al futbolista, con el que queda liquidado el contrato. Cisma ya ha recibido la notificación de que el Córdoba la hará efectiva, por lo que apenas es cuestión de tiempo que su etapa en El Arcángel se dé por finalizada.

Domingo Cisma se incorporó al proyecto blanquiverde en verano de 2015 procedente del Elche para formar parte del primer proyecto tras el efímero paso por la Primera División. En sus dos temporadas en el Córdoba, el sevillano se convirtió en pieza básica en los esquemas de José Luis Oltra y Luis Carrión, acumulando un total de 58 partidos oficiales (todos de titular) en los que anotó un gol.

Lateral izquierdo, el pasado curso actuó también como central en una línea de cinco zagueros, posición en la que cayó lesionado de gravedad el pasado 26 de marzo en la visita al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. El diagnóstico reveló la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda, y un periodo de convalecencia entre los seis y los ocho meses de baja.

De esta forma, y siempre que se cumplan los plazos previstos, no será hasta octubre o noviembre cuando Domingo Cisma vuelva a estar apto para volver a los terrenos de juego, aunque deberá esperar a la apertura del mercado de invierno para tener ficha. Eso sí, lo tendrá que hacer con una camiseta diferente a la del Córdoba, que ha decidido que el futbolista ya no luzca más la blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios