El Córdoba sólo gana si no encaja goles

  • Los cinco triunfos que ha conseguido el conjunto cordobesista comparten ese axioma defensivo

Pawel saluda a Tomeu Nadal. Pawel saluda a Tomeu Nadal.

Pawel saluda a Tomeu Nadal. / álex gallegos

Que el principal problema del Córdoba en esta temporada está siendo su mala defensa es algo más que evidente. Pero es que los datos se empeñan en señalar ese mal endémica. Y es que los blanquiverdes han ganado cinco partidos en lo que va de curso y siempre lo han hecho con el axioma invariable de dejar su portería a cero. Es el denominador común de cada una de las cinco veces que los cordobesistas han podido celebrar tras un partido.

Esa cábala arrancó en la segunda jornada, cuando el CCF se impuso en el Carlos Belmonte de Albacete con claridad (0-3). El Tenerife en la quinta jornada (2-0) y el Alcorcón en la octava (3-0) también vieron como el cuadro cordobesista es imparable si logra no encajar, pues en ataque sus números son algo más que decentes. El Reus (5-0), en el último partido del año 2017 en El Arcángel, el correspondiente a la jornada 20 del campeonato, comprobó cómo se las gasta el equipo de Jorge Romero cuando tiene el día en el aspecto defensivo y además está inspirado en la vanguardia.

Sin embargo, el lastre para el Córdoba siguen siendo los 41 goles encajados en 23 partidos, que le convierten en el equipo que más tantos ha recibido del campeonato. Un dato inasumible para un equipo con aspiraciones de no perder la categoría. El siguiente es el Valladolid, con 36.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios