LaLiga 1|2|3

Decepción para empezar (1-2)

  • El Córdoba, tras firmar una pretemporada perfecta, cae en el primer partido oficial del curso frente a un Cádiz mortal al contragolpe

Jona, cabizbajo tras consumarse la derrota del Córdoba. Jona, cabizbajo tras consumarse la derrota del Córdoba.

Jona, cabizbajo tras consumarse la derrota del Córdoba. / O. Barrionuevo

El Cádiz volvió a ganar en El Arcángel como la pasada temporada, al derrotar a un Córdoba (1-2) que venía de hacer la mejor pretemporada de sus 63 años de historia con ocho triunfos, pero los goles de David Barral y Álvaro García en la primera parte dejaron inútil el postrero tanto de Markovic.

No se había cumplido ni un minuto de juego, cuando tras una rápida internada por la derecha de Salvi, el mejor de los amarillos, encontró en su centro medido a David Barral que abría el marcador.

El gol fue un mazazo para la parroquia local, mientras los cadistas, algo más de medio millar, lo celebraron a lo grande en una calurosa tarde. Así que al Córdoba le costó entrar en juego y el primer acercamiento no llegó hasta el cuarto de hora, cuando Javi Lara forzó un córner tras botar una falta.

El sofocante calor obligó a parar el partido en el minuto 25 como había aconsejado la Federación. El partido estuvo detenido poco más de dos minutos en los que los jugadores se refrescaron bebiendo agua. Nada más reanudarse el encuentro el Cádiz pudo hacer el segundo. De nuevo con otra jugada iniciada por Salvi por la derecha, la asistencia le llegó a Álvaro García en boca de gol, pero increíblemente remató fuera.

De cualquier forma, los mismos protagonistas repitieron la jugada cinco minutos después y en esta ocasión Álvaro García no perdonó para ajusticiar a un Córdoba que daba facilidades en defensa.

Tan mal debió ver al equipo Carrión, que no esperó al descanso para introducir su primer cambios, retirando al defensa luso Joao Afonso y dando entrada al ariete Jona, lo que implicaba retrasar a Edu Ramos que pasaba a jugar en el centro de la zaga.

Así se fue el partido a vestuarios y a los diez minutos de la reanudación Alejandro Alfaro pudo acortar distancias con un buen cabezazo desde el punto de penalti, pero Cifuentes se lució.

El Córdoba lo intentaba, pero no podía con un Cádiz bien pertrechado atrás que esperaba otra contras como las de la primera parte para finiquitar el partido, si no lo estaba ya.

De nuevo en el minuto setenta se volvió a detener el encuentro para beber agua, instante que aprovechó Carrión para agotar su último cambio, al dar entrada a Markovic por Alfaro. Antes Javi Galán había sustituido a Jaime Romero.

A quince del final Sergi Guardiola puso de nuevo a prueba a Cifuentes, pero el meta de los cadistas volvió a responder metiendo los puños para despejar a córner.

Pese a esas dos ocasiones y una en el añadido de Jona, el Cádiz se mostró más sobrio y eficaz en las áreas y por eso se llevó una merecida victoria ante un obtuso y decepcionante Córdoba que tuvo que esperar para marcar en el 94, pero tras el tanto de Markovic el colegiado pitó el final del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios