Competición desestima el recurso por Javi Galán

  • El club blanquiverde había presentado alegaciones a la segunda amarilla que el pacense vio ante el Nàstic

Javi Galán supera a Tete, en el duelo del pasado domingo ante el Nàstic. Javi Galán supera a Tete, en el duelo del pasado domingo ante el Nàstic.

Javi Galán supera a Tete, en el duelo del pasado domingo ante el Nàstic. / lof

Lo que parecía inevitable terminó por confirmarse ayer. José Ramón Sandoval no podrá contar con Javi Galán para el partido del sábado ante el Real Oviedo. El comité de competición desestimó ayer el recurso presentado por el Córdoba en relación a la segunda tarjeta amarilla que vio su futbolista en el encuentro ante el Nàstic de Tarragona y que le costó la expulsión en el último lance del encuentro del pasado domingo.

Díaz de Mera mostró la primera cartulina a Javi Galán en el minuto 63 de partido por, tal y como refleja el acta, sujetar a un rival impidiendo su avance. Ya en el último minuto del partido, el colegiado mostró la segunda amarilla por un pisotón de Galán sobre Pleguezuelo, que Díaz de Mera interpretó como una acción "temeraria en la disputa del balón". El Córdoba entendía que esa acción se produjo de manera fortuita y que Javi Galán no tuvo intención alguna de impactar con el defensa del Nàstic, pero el recurso presentado por la entidad blanquiverde quedó desestimado por el comité de competición, que confirmó el partido de sanción impuesto al extremo blanquiverde.

De esta manera, Sandoval tendrá que variar la defensa que venía utilizando en las dos últimas semanas y para ello tiene varias opciones abiertas. La más lógica sería la colocación de Javi Noblejas en su posición natural, aunque el madrileño sólo participó 45 minutos en el partido contra el Valladolid y ya no tuvo continuidad. Otra opción es colocar a Josema, al que no le es extraña la posición de lateral izquierdo. Incluso Fernández a banda cambiada, toda vez que Loureiro se ha ganado la confianza de su entrenador en el costado derecho, podría partir de inicio ante el Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios