Carrión, la octava 'víctima' del proyecto González

  • Sólo dos técnicos, Paco Jémez y José Luis Oltra, completaron un curso con Carlos o Alejandro

Carrión, resignado, durante su último partido como técnico del Córdoba. Carrión, resignado, durante su último partido como técnico del Córdoba.

Carrión, resignado, durante su último partido como técnico del Córdoba. / álex gallegos

Prácticamente 48 horas tuvieron que pasar entre que Luis Carrión conoció de mano de la directiva del Córdoba que sería destituido hasta que el club lo hizo oficial a última hora de la tarde de ayer. Casi dos días de dimes y diretes en lo que se convirtió en la última falta de respeto hacia un hombre de la casa que se marcha por la puerta de atrás, aunque hoy tendrá la ocasión de despedirse, y con la espina clavada de no haber sido capaz de ganarse como entrenador el cariño de la afición que tanto aliento le brindó en su etapa como futbolista. El preparador catalán se suma tras el despido de ayer a la larga lista de técnicos destituidos desde que Carlos González es máximo accionista -antes presidente- de la entidad blanquiverde. Sólo dos técnicos, Paco Jémez y José Luis Oltra, consiguieron empezar y acabar la misma temporada como técnico del CCF desde que González adquirió el paquete mayoritario de las acciones del club.

Tras una primera temporada exitosa con Jémez en la campaña 2011-2012, González confió en Berges cuando Paco decidió no continuar en el club. Berges aguantó hasta la jornada 33 antes de ser despedido y sustituido por un Juan Eduardo Esnáider que acabó la temporada pero que no se libró del despido por sus malos resultados. Entonces llegó Villa, que arrancó la temporada 2013-2014 y que se marchó tras la jornada vigesimoquinta, siendo relegado por Albert Ferrer, previo paso de Carrión como técnico interino en Soria ante el Numancia. Ferrer se convertiría, tras el histórico ascenso a Primera División, en la cuarta víctima de González, después de sólo ocho partidos. Al catalán lo suplió entonces Djukic, que también fue despedido tras aguantar apenas una vuelta como técnico de un equipo ya a la deriva. Aquella desastrosa temporada la acabó José Antonio Romero al frente del equipo.

En la temporada 2014-2015, la apuesta del club fue José Luis Oltra, que logró meter al equipo en las eliminatorias por el ascenso y se ganó así la continuidad para una segunda campaña que ya no llegó a cumplir. Tras una irregular serie de resultados, Oltra fue despedido a finales del pasado mes de noviembre y en su lugar llegó, desde el filial, Luis Carrión al banquillo cordobesista.

En total, ocho técnicos han pasado por el Córdoba desde que los González manejan el club y sólo dos consiguieron completar un curso: Paco Jémez y José Luis Oltra. Ayer, la salida de Carrión se oficializó 48 horas después de que el técnico conociese la noticia, con un escueto comunicado en el que el club mostraba su "agradecimiento más sincero a Carrión por la ilusión, esfuerzo y trabajo mostrados durante su etapa como jugador y, posteriormente, como técnico", deseándole "toda la suerte y grandes éxitos en la continuación de su carrera como entrenador". Una carrera que ya no seguirá en un Córdoba convertido en una auténtica trituradora de entrenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios