Caro inaugura el aporte goleador de la defensa

  • Sólo ocho jugadores del CCF han marcado en lo que va de temporada

La nefasta temporada del Córdoba tiene claro reflejo en las estadísticas del conjunto blanquiverde. Lógicamente, cuando un equipo es colista son muchas las causas que se pueden achacar a tal situación. En el caso del Córdoba, más allá de la ya consabida y flagrante debilidad defensiva, existe un problema en el ataque y es la concentración de los goles en muy pocos futbolistas.

Sólo siete jugadores se repartían hasta el pasado domingo antes del choque del Córdoba ante el Rayo Vallecano los 18 goles que había anotado el cuadro blanquiverde. De ellos, ocho llevan la firma de Sergi Guardiola y otros tres la de Jona Mejía. Los dos puntas del plantel suman 11 dianas, a las que había que sumar los dos goles de Markovic, además de los anotados por Javi Galán, Carlos Caballero, Jovanovic y Edu Ramos, más el sumado en propia puerta por el Alcorcón. Y si la aportación del centro del campo en esa faceta se antoja corta, la de la defensa era inexistente hasta el momento.

Esa estadística la rompió José Antonio Caro el pasado domingo, con los dos goles que sirvieron al Córdoba para al menos rescatar un tanto ante el Rayo Vallecano. El sevillano se convirtió así en el primer zaguero que aporta en la tarea colectiva del gol. Gran parte de ese déficit se explica por la poca contundencia que el cuadro blanquiverde ha venido mostrando en las acciones a balón parado, a pesar de contar con hombres que en teoría deben ir bien por alto como es el caso del espigado Joao Afonso, que sin embargo se ha mostrado como un hombre casi inadvertido en el juego aéreo ofensivo, o de Jona, cuyos goles hasta la fecha han llegado desde el punto de penalti -dos- y en jugada colectiva.

Con Caro, son ocho los jugadores blanquiverdes que han marcado en esta temporada, un dato a todas luces insuficiente, pues hombres con vocación llegadora como Jaime Romero, Alfaro, Javi Lara o incluso Sergio Aguza se mantienen con el contador a cero. Caro puso ante el Rayo Vallecano los primeros tantos desde la retaguardia, para elevar a 20 la cosecha ofensiva de un CCF que deberá incrementar esa producción, y diversificarla más, si quiere tener opciones de salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios