El Barça B deja a punto el pleno de campeones

  • Los azulgrana golearon al Racing en Santander y enfilan el pase, como el Albacete con el Mestalla

Marc Cardona, Aleñá y Cucurella celebran uno de los goles del Barcelona B en El Sardinero. Marc Cardona, Aleñá y Cucurella celebran uno de los goles del Barcelona B en El Sardinero.

Marc Cardona, Aleñá y Cucurella celebran uno de los goles del Barcelona B en El Sardinero. / miguel ruiz / fcb

Salvo machada el próximo fin de semana en Albacete y Barcelona, los cuatro ascensos a Segunda División serán para los cuatro campeones de grupo en Segunda B. Con la Cultural Leonesa y el Lorca desde hace tres semanas de vacaciones tras cumplir en la eliminatoria de líderes -el posterior cruce para dilucidar el mejor de los 80 equipos de la categoría de bronce se lo apuntaron los leoneses-, son el conjunto manchego y el filial azulgrana los que están a un paso de completar el póker tras ganar en la ida de las series finales, a domicilio, al Valencia Mestalla y el Racing de Santander, respectivamente.

El que más claro lo tiene es el Barcelona B, que ayer dejó prácticamente noqueado al Racing al imponerse en El Sardinero (1-4). Y eso que fueron los santanderinos los que abrieron el marcador con un gol de Abdón Prats, posteriormente expulsado con roja directa ya con el marcador 1-2 tras dos tantos en tres minutos de los pupilos de Gerard López. Ya en la segunda mitad, un nuevo gol del filial azulgrana y un penalti fallado enterraron cualquier opción de reacción de la escuadra cántabra, que acabó recibiendo un golpe más que deja el ascenso poco menos que imposible. El domingo en el Mini debe ganar por 0-4.

Algo más igualado se presenta el desenlace de la serie entre el Albacete y un Valencia Mestalla que parece el único con capacidad para evitar el pleno de campeones. De momento, el cuadro manchego, en el que milita el cordobés Rafa Gálvez, sacó un valioso 0-1 el sábado que tendrá que defender el próximo domingo en un Carlos Belmonte que quiere volver a ser de Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios