Córdoba CF

Aythami recuerda que "es el partido, la final"

  • El canario pide el apoyo de la afición para la cita del domingo ante el Almería y reconoce que el equipo no tiene "miedo", pues "llevamos todo el año abajo"

Aythami, junto a Quim Araujo, durante un receso de una sesión en El Arcángel. Aythami, junto a Quim Araujo, durante un receso de una sesión en El Arcángel.

Aythami, junto a Quim Araujo, durante un receso de una sesión en El Arcángel. / Juan Ayala

Cuando llegó a finales de enero, su reto era poder vivir batallas como la del domingo. "Es el partido, la final", ha acertado a decir esta mañana Aythami Artiles, uno de los artífices de la resurrección de un Córdoba que ante el Almería quiere dar el paso definitivo en pos de la permanencia. Para eso lleva preparándose el conjunto blanquiverde toda la semana, este jueves con una segunda sesión a puerta cerrada en el estadio con la única ausencia de Alejandro Alfaro.

"Es el partido más importante de la temporada porque es un rival directo, por la situación en la que llegamos, dependiendo de nosotros, en nuestro estadio, y necesitamos que la gente anime sin parar los 90 minutos", ha insistido el canario, que ha recordado que desde hace muchas semanas para el equipo prácticamente siempre ha tocado jugar una final.

Ante esta situación, el zaguero cree que el Córdoba puede ser "el que tiene menos miedo posiblemente" de todos los implicados en la pelea por la salvación "porque llevamos todo el año ahí abajo", en concreto desde mediados de octubre. "Llevamos en descenso mucho tiempo y otros no lo han tocado aunque están cerca. No tenemos nada que perder; así afrontamos los últimos meses y así vamos a seguir", ha explicado Aythami, que tiene claro que "si encajamos pocos goles o no encajamos tenemos muchas opciones de llevarnos el partido" ante el Almería.

Un rival que "no" sabe cómo encarará el choque, si bien tampoco le importa mucho porque "nosotros vamos a salir a ganar. En casa, el Córdoba va a salir a tener el balón, a atacar y que se defiendan como puedan. Hemos pasado un año muy duro, jodido, estamos todos muy contentos y la gente viene a ver un Córdoba que vaya a por el Almería". Y luego ya habrá tiempo de ver cómo queda la cosa, pues "es difícil hacer números porque cualquiera puede ganar a cualquiera y uno mira la clasificación y todo el mundo tiene opciones de cualquier cosa".

Aythami, que este jueves ya pudo ejercitarse con el grupo tras trabajar al margen el miércoles, ha admitido en la importancia de ser fuerte defensivamente, pues "si deja la portería a cero vas a sumar", si bien "si nos meten tres y nosotros cuatro tampoco pasa nada porque lo importante es ganar". Como sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios