Córdoba CF

El Almería espera con plaga de bajas

  • Nauzet Alemán rescindió ayer su contrato y se une a los cinco lesionados y a Rubén Alcaraz, sancionado

Fran Rodríguez, con gesto de dolor, en un entrenamiento del Almería.

Fran Rodríguez, con gesto de dolor, en un entrenamiento del Almería. / javier alonso

En pocas ocasiones podrá visitar el Córdoba al Almería en una situación tan desfavorable para los rojiblancos. Hasta seis bajas y dos dudas tiene el cuadro almeriense, que además ayer confirmó la salida de Nauzet Alemán.

Las lesiones se han cebado últimamente con el Almería. Fran Rodríguez fue el último en caer, en el partido ante el Tenerife. El central sufre una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, por lo que estará al menos un mes de baja. El centrocampista Tino Costa, por su parte, sufre problemas en el menisco y pasará por el quirófano. Javi Álamo también es baja por una rotura en el sóleo. En la delantera, Caballero aún está convaleciente, al igual que Hicham, al que se espera en enero.

A todas estas bajas se unió el pasado fin de semana la de Rubén Alcaraz. El mediocentro, uno de los pilares del cuadro almeriense, fue el único amonestado en el duelo entre los rojiblancos y el Granada. Esa amarilla es la quinta de su ciclo, por lo que cumplirá el correspondiente partido de sanción ante el Córdoba.

Para colmo, Lucas Alcaraz cuenta desde ayer con un futbolista menos, aunque bien es cierto que de los menos utilizados hasta la fecha. Se trata del extremo canario Nauzet Alemán, que pidió al club rescindir su contrato alegando motivos personales. El jugador incluso se plantea la retirada después de un curso más que decepcionante en el Almería.

Por si esto fuera poco, ayer Juan Muñoz y Verza tampoco entrenaron con el grupo. El primero tiene una sobrecarga muscular y descansó por precaución, aunque podría llegar al duelo del sábado, y el segundo entrenó el pasado lunes pero ayer se ausentó, pues aún no se ha recuperado del todo de sus molestias. Con todo, la intención es que llegue al duelo ante los blanquiverdes.

Para hacer frente a todos esos problemas, Lucas Alcaraz contará con dos regresos que alivian un poco la zaga. Se trata de Estupiñán y Owona, que ya entrenan de nuevo con el grupo tras superar sendas dolencias físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios