Córdoba CF

Alcaraz dimite y Gerard López está en el alambre

  • El desgaste de la pelea por la salvación se lleva por delante al granadino y amenaza al azulgrana

Lucas Alcaraz en la rueda de prensa de su despedida del Almería. Lucas Alcaraz en la rueda de prensa de su despedida del Almería.

Lucas Alcaraz en la rueda de prensa de su despedida del Almería. / javier alonso

Las aguas bajan revueltas en el Almería y el Barcelona B, dos de los rivales implicados en la pelea por la permanencia junto al Córdoba. El conjunto almeriense vio como ayer se despedía de la entidad Lucas Alcaraz, mientras que en el filial azulgrana se duda de la continuidad de Gerard López, al que quizás le vaya el puesto en el choque del próximo sábado precisamente ante el Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

La presión de moverse en la zona baja en Segunda División es enorme y más para los equipos cuya dinámica es descendente, todo lo contrario que la que lleva el Córdoba. Ese nerviosismo y la mala racha de resultados se llevó ayer por delante a Lucas Alcaraz. El técnico granadino habría cumplido justo una vuelta en el banquillo almeriense el próximo sábado ante el Barça B, pero ayer la entidad rojiblanca comunicó el acuerdo alcanzado con el preparador para poner fin a su contrato. Fran Fernández, hasta ahora en el Almería B, será el encargado de sustituir a un Alcaraz que, como él mismo reconoció, es la primera vez en su carrera que toma la decisión de dejar un equipo antes de finalizar un contrato o ser destituido. Una racha de ocho partidos sin ganar, con sólo tres empates, ha sido el desencadenante de una medida que a buen seguro será un punto de inflexión para el Almería, aunque habrá que ver si positivo o negativo. Los rojiblancos han visto como la ventaja que tenían respecto al descenso ha quedado totalmente reducida, principalmente por el Córdoba, que ya suma los mismos 39 puntos que el cuadro almeriense, que además tiene que visitar El Arcángel en la jornada 40.

Y si a Lucas Alcaraz ya se le ha agotado el crédito en Almería, en una circunstancia muy parecida está Gerard López en el Barcelona B. El técnico del filial azulgrana ha perdido muchos apoyos dentro del conjunto culé y la caída en picado de su equipo podría costarle el puesto en breve. Los azulgranas acumulan una nefasta racha de nueve encuentros sin ganar y cuentas por derrotas sus últimas cinco comparecencias. Tal circunstancia les ha empujado hasta el decimonoveno puesto en la tabla y ya se encuentran con el Córdoba por delante y el Almería a dos puntos de distancia. Por eso, el choque ante los rojiblancos del próximo sábado apunta a definitivo para el futuro de Gerard López. Si el filial consigue quebrar su mala racha, el preparador de Granollers ganaría en confianza y afrontaría con alguna garantía más los cinco partidos finales. En cambio, un nuevo mazazo podría desencadenar su destitución y el ascenso desde el juvenil A de Francisco Javier García Pimienta.

La reacción del Córdoba y las malas dinámicas propias han hecho mella en dos rivales directos de los blanquiverdes que ahora han heredado todas las dudas y los temores que arrastraba el CCF antes de su tremenda remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios