El zoológico incorpora un burro ibérico para realizar terapias con discapacitados

  • Personas con problemas mentales y físicos podrán hacer tratamientos con el animal a partir del mes de enero

Comentarios 0

El Parque Zoológico incorporó ayer a su catálogo de animales un burro ibérico, cuya misión será mejorar las capacidades de personas con problemas físicos y mentales -a través de asinoterapia o terapia con burros- a partir del mes de enero. El rucio podrá ser visitado, como el resto de las especies, desde hoy en el recinto que hay frente a los osos y que está tematizado como un cortijo andaluz.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, señaló que la terapia consiste en tocar al animal y en estar en contacto con él y sus necesidades; es decir, darle de comer, cepillarlo y pasearlo por el recito del zoológico.

El animal, que tiene ocho años de edad y está educado para la tarea que se le va a encomendar, le ha costado al Consistorio unos 600 euros. En este sentido, Cobos señaló que el Ayuntamiento se pondrá en contracto con diversas asociaciones de discapacitados de la provincia para ofrecerles este recurso a partir de 2008.

El concejal de Medio Ambiente apuntó asimismo que también a finales del mes de enero se sumarán otros dos burros con el objetivo de conservar la especie. En este caso, se comprarán un par de ejemplares de raza andaluza.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios