Córdoba

El zoológico incorpora un burro ibérico para realizar terapias con discapacitados

  • Personas con problemas mentales y físicos podrán hacer tratamientos con el animal a partir del mes de enero

El Parque Zoológico incorporó ayer a su catálogo de animales un burro ibérico, cuya misión será mejorar las capacidades de personas con problemas físicos y mentales -a través de asinoterapia o terapia con burros- a partir del mes de enero. El rucio podrá ser visitado, como el resto de las especies, desde hoy en el recinto que hay frente a los osos y que está tematizado como un cortijo andaluz.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, señaló que la terapia consiste en tocar al animal y en estar en contacto con él y sus necesidades; es decir, darle de comer, cepillarlo y pasearlo por el recito del zoológico.

El animal, que tiene ocho años de edad y está educado para la tarea que se le va a encomendar, le ha costado al Consistorio unos 600 euros. En este sentido, Cobos señaló que el Ayuntamiento se pondrá en contracto con diversas asociaciones de discapacitados de la provincia para ofrecerles este recurso a partir de 2008.

El concejal de Medio Ambiente apuntó asimismo que también a finales del mes de enero se sumarán otros dos burros con el objetivo de conservar la especie. En este caso, se comprarán un par de ejemplares de raza andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios