movilidad

Una vuelta a "lo antiguo"

  • Aucorsa modifica el recorrido de varias de sus líneas

  • Los viajeros se muestran despistados el primer día

Un autobús de la línea 7, a su paso por Medina Azahara.

Un autobús de la línea 7, a su paso por Medina Azahara. / josé martínez

"éste no es el recorrido de siempre, ¿no?". Ésta era una de las frases más repetidas ayer en los autobuses de Aucorsa que cambiaron sus recorridos, los de las líneas 1, 3, 5, 7, 9, 13 y los de Trassierra y Rabanales. Falta de información, tiempos de espera que no aparecían en las paradas y algunos que otros contratiempos sorprendieron a los viajeros que, como todo en la vida, necesitarán tiempo para acostumbrarse a estas novedades.

Una de las rutas que cambia su ruta es la 7, que enlaza el barrio del Zoco con Cañero en uno de los recorridos más extensos. La línea que atraviesa Ciudad Jardín ha recuperado su camino original y vuelve a pasar por Medina Azahara -en lugar de por Antonio Maura- y por Gran Vía Parque. "Esto es volver a lo antiguo", decía ayer pasado el mediodía una usuaria al girar el autobús desde República Argentina a Medina Azahara. "¿Pero esto cuándo lo han dicho?, comentaba otra, que no se había enterado. "Pues han estado repartiendo folletos en la plaza de toros, por lo visto es que se congestionaba mucho el tráfico en Costasol", le respondía otra viajera desde dos asientos por delante. En el mismo autobús había una nota informativa en la puerta de salida, pero ya se sabe que ese no es sitio donde uno fije la vista, nada más que al bajarse del vehículo.

"¿La siguiente es Manolete?", preguntaba otro usuario una vez el autobús se paró por primera vez en Gran Vía Parque. "Sí, aquí sólo para una vez, ya gira hacia la avenida Manolete", contestaba el conductor, que fue uno de los que en la jornada de ayer tuvo que tener especial paciencia para resolver las dudas de los usuarios.

"Pues por lo visto han cambiado varias líneas; la 5, la de mi barrio también, ya veremos cómo lo han dejado", apuntaba una señora a su compañera de asiento. Efectivamente, son varias las líneas que han modificado sus itinerarios con el objetivo de recuperar viajeros. En la 3 se cambia la cabecera por motivos de seguridad, mientras que la 5 dejará de subir a San Juan de Dios. La línea 8 se amplía hasta el Parque Joyero y la 9 acercará a los usuarios hasta el Carlos Castilla del Pino. La 13 prestará servicio a algunas urbanizaciones, la línea a Alcolea entrará a Rabanales 21 y en Trassierra se adelantará el servicio una hora.

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