El vestido y el calzado suben los precios un 1,2% en el mes de octubre

Los precios han subido en octubre en la provincia de Córdoba en un 1,2%, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), un aumento que se ha producido por el más que notable incremento del coste del vestido y el calzado, que se ha elevado un 12,7%, debido al inicio de la temporada de ropa otoño-invierno. Los datos, además, desvelan que la tasa anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) es ya del 1,7%. Además del vestido y calzado, los precios también han subido en la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 1,7%, mientras que el coste de los alimentos y bebidas no alcohólicas se ha incrementado en el último mes 1,4%, según los mismos datos.

En el lado contrario se encuentran los sectores en los que sí han bajado los precios, entre ellos, el de ocio y cultura, que ha registrado un descenso del 1,8%, mientras que en el área de enseñanza ha anotado una caída de medio punto.

La tasa anual del IPC registró en octubre un incremento en Andalucía del 1,6% anual, el mismo dato que la media nacional, y dos décimas por debajo de la subida de precios de septiembre, debido principalmente a un menor encarecimiento de los carburantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios