Córdoba

Las ventas al exterior suben un 21% en septiembre en la provincia

  • Córdoba y Granada encabezan el crecimiento de la exportación en Andalucía

El pasado mes de septiembre las exportaciones cordobesas alcanzaron los 115,7 millones de euros, un 21 por ciento más con respecto al mismo mes del periodo anterior, según los datos de la Estadística de bienes entre estados de la Unión Europea y comercio extracomunitario para Andalucía publicado por el Instituto Andaluz de Estadística (IEA).

Estas cifras suponen que Córdoba se ponga a la cabeza, junto con Granada (23,7 por ciento), de las provincias que experimentaron un aumento interanual en ventas al exterior en el mes de septiembre, puesto que el resto de las provincias registraron en este sentido un saldo negativo. Cádiz, por su parte, fue la provincia andaluza que tuvo el mayor descenso, con un del 25,4 por ciento menos.

Desde el punto de vista de las compras al exterior, Córdoba y Sevilla fueron las provincias andaluzas que registraron un menor incremento en septiembre. Sin embargo, la provincia alcanzó 57.391 euros -un 6 por ciento más que en 2006-, mientras que en Sevilla fue del 4 por ciento y 300.657 euros. En el conjunto de la Comunidad autónoma las importaciones alcanzaron los 2.130 millones de euros, un 16,7 por ciento más que el pasado año.

Entre los principales sectores que centran las exportaciones andaluzas destacan los relacionados con productos hortofrutícolas y materias primas y tecnología industrial, mientras que las partidas importadas son de producción energética, industria mecánica, construcción y materias primas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios