Más de una veintena de grados de la UCO cuentan con plazas libres en septiembre

  • Títulos como Filología Hispánica o Ciencias Ambientales tienen aún puestos para este curso

Alumnos durante la realización de la Selectividad, el pasado martes. Alumnos durante la realización de la Selectividad, el pasado martes.

Alumnos durante la realización de la Selectividad, el pasado martes. / barrionuevo

Eso de conseguir plaza en algún grado de la Universidad de Córdoba (UCO) es un reto algo complicado si se tiene que esperar hasta el mes de septiembre, sobre todo, en grados con tanta demanda como los de Medicina, Enfermería o Veterinaria, que en la primera adjudicación de puestos, allá por el mes de julio, se quedan sin puestos. Aún así, en la cuarta y última adjudicación de plazas más de una veintena de grados de la UCO aún dispone de puestos libres, tal y como recogía ayer la web del Distrito Único Andaluz. Entre estas titulaciones se encuentran Administración y Dirección de Empresas (ADE), o Educación Infantil y Educación Primaria, aunque se trata de los grados que se imparten en el Centro Sagrado Corazón y no en la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la Facultad de Filosofía y Letras, por su parte, hay hasta cinco titulaciones a las que aún se pueden acceder: Estudios Ingleses; Filología Hispánica; Gestión Cultural; Historia; e Historia del Arte, son los que aparecen en el listado del Distrito Único Andaluz. A todos ellos se suman el título doble de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural más Enología y también los grados de Ingeniería Civil y recursos energéticos y mineros que se imparte en la Escuela Politécnica de Belmez. En este centro, también hay hueco para alumnos de nuevo ingreso en Ingeniería Civil e Ingeniería de Recursos Energéticos y Mineros. Mientras, en la Escuela Politécnica Superior que se ubica en el Campus de Rabanales también hay plazas para este curso en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica.

La apertura oficial del curso tendrá lugar en Rabanales el próximo 29 de septiembre

Si algún alumno aspira a convertirse en químico, también tiene la oportunidad de solicitar un puesto en este grado en la UCO, ya que aún cuenta con vacantes para este curso, al igual que en la titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en la de Turismo. Ingeniería Forestal, además de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural más Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales completan el listado de títulos con plazas libres en la institución académica.

Estas son, por tanto, las opciones que tienen por ahora los alumnos que estos días se enfrentan a las pruebas de Selectividad y quieren estudiar en la UCO, que concluyen hoy, y a las que se han presentado más de 900 alumnos.

La segunda fase de adjudicación de puestos dará comienzo el próximo 21 de septiembre -jornada en la que se darán a conocer las notas de Selectividad- y las solicitudes se pueden presentar hasta el día 25. La primera adjudicación de las plazas no tendrá lugar, según también consta en la página web del Distrito Único Andaluz, el 28 de septiembre, fecha en la que dará comienzo el plazo de matrícula. La segunda y última adjudicación de puestos, según la misma información, será el 3 de octubre.

A pesar de que aún quedan estas plazas, el curso académico en la UCO ya ha comenzado y desde la semana pasada se están celebrando las jornadas de acogida al alumnado de nuevo ingreso, que tienen lugar en diferentes centros y facultades hasta el próximo 27 de septiembre. En ellas, responsables académicos de la Universidad exponen a los nuevos alumnos el funcionamiento de la propia institución y resuelven las dudas más comunes con las que llegan los estudiantes de nuevo ingreso. Con todo ello, la apertura oficial del curso académico tendrá lugar el 29 de septiembre en el salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios