Córdoba

Los vecinos de Las Delicias exigen el adecentamiento de su vía principal

  • Convocan una manifestación para que el Ayuntamiento cumpla sus acuerdos

La comunidad de vecinos Cañada Real, situada en la antigua Carretera de Palma del Río y junto al bar Las Delicias, se manifestará mañana a las 19:30 para exigir al Ayuntamiento que cumpla el acuerdo al que llegó en el Pleno del mes de abril. En este sentido, el portavoz de los residentes de los cuatro bloques de pisos de la zona, Alberto Segorbe, señaló que demandan las medidas urgentes a las que se comprometió el equipo de gobierno. Y es que una sesión plenaria se firmó que mientras se cedía el terreno, propiedad de EPSA, al Consistorio y se realizaba el proyecto, el Ayuntamiento llevaría a cabo varias actuaciones, consistentes en "pintar pasos de peatones, instalar señales verticales de limitación de velocidad, así como horizontales, para delimitar los dos carriles existentes", apuntó Aurelia Palacios, administradora de las fincas 21, 23, 25 y 27. Asimismo, Palacios aseguró que la velocidad a la que pasan los vehículos es muy alta, de ahí la necesidad de que se coloquen también "unos badenes".

Otras de las reivindicaciones urgentes de estos propietarios, que llevan desde el 2005 "padeciendo la situación", según manifestó Segorbe, es que se mantenga la zona de grava que hay frente a la comunidad de propietarios, así como adecuar el firme a ambos lados de la calzada, puesto que no existe acerado frente a los bloques.

Esta circunstancia y que la Gerencia de Urbanismo "no nos conceda una cita para explicarnos las fechas y plazos del proyecto" ha hecho que los vecinos terminen con la poca paciencia que les quedaba y que mañana corten el paso de vehículos durante una hora, manifestó Palacios.

Asimismo, están dispuestos a repetir esta acción reivindicativa la próxima semana si no obtienen respuesta, ya que "no se llevan a cabo las medidas urgentes prometidas ni nos dan la información que durante estos meses hemos solicitado, a pesar de que desde abril hay un acuerdo plenario". Los vecinos denuncian que la zona está llena de malas hierbas y basura que se acumula y aseguran que tienen los "mismos derechos que el resto de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios