Córdoba

Unos 6.000 test de alcohol y drogas

  • Los 390 efectivos de la Policía Local estarán disponibles diariamente

  • La Nacional aporta 534 efectivos al dispositivo

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, preside la junta local de seguridad con Juan José Primo Jurado y Emilio Aumente. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, preside la junta local de seguridad con Juan José Primo Jurado y Emilio Aumente.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, preside la junta local de seguridad con Juan José Primo Jurado y Emilio Aumente. / juan ayala

La lucha contra el consumo de alcohol y drogas -sobre todo si después se coge el coche- estará muy presente este año en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El plan de seguridad y tráfico que se coordina entre todas las fueras y cuerpos de seguridad contempla la realización de controles de estas sustancias. La Guardia Civil se encargará de acometerlas en carretera y se esperan superar los 6.000 que se realizaron el año pasado, según apuntó ayer subdelegado del Gobierno, Juan José Primero Jurado. Estos se unirán a los que establecerá la Policía Local por la ciudad durante los días de Feria, explicó el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, aunque no quiso detallar el número de pruebas que se pondrá en marcha. "Vamos a tener tolerancia cero" en el consumo de drogas y alcohol y al volante, aseguraron tanto Primo Jurado como Aumente. No obstante, parece que los conductores cordobeses están muy concienciados en este asunto puesto que, de los 6.000 controles que realizó la Guardia Civil, sólo 99 dieron positivo en alcohol y uno en drogas, explicó el subdelegado.

Casi mil agentes velarán por la seguridad en el recinto ferial. De ellos, 390 pertenecen al cuerpo de la Policía Local, que se repartirán diariamente en tres turnos de 90 personas. La Policía Nacional aporta 534 efectivos, contando con algunos refuerzos que vendrán de otros departamentos. La Policía Autonómica, por su parte, tendrá disponibles su plantilla de 20 personas centrada sobre todo en el control de la venta ilegal de tabaco o alcohol. Precisamente este año será el primero que cuente con un estanco en el recinto ferial, con el objetivo de poner freno a las ventas ilegales. El espacio estará situado entre la Caseta Municipal y la del Partido Comunista.

Tanto Primo Jurado como Aumente insistieron ayer en que la seguridad está garantizada tanto en El Arenal como en el resto de la ciudad. Uno de los días que será más conflictivo será este domingo, cuando se celebrará también el partido del Córdoba CF frente al Almería y al que se prevé una gran asistencia por la importancia del encuentro para el futuro del equipo cordobesista. El teniente de alcalde de Seguridad reconoció que sería "deseable" contar con los agentes disponibles para productividad ese día. Igualmente recomendó que se opte por el aparcamiento del otro lado de la autovía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios