Córdoba

Los termómetros vuelven a superar los 43 grados y persiste el aviso naranja

  • El Ayuntamiento interviene en el pavimento del Puente Romano por desperfectos del calor

Los termómetros vuelven a superar los 43 grados y persiste el aviso naranja

Los termómetros vuelven a superar los 43 grados y persiste el aviso naranja

La ola de calor continúa dejando a su paso temperaturas nunca vistas en un mes de junio en Córdoba. A pesar de que la provincia, sobre todo la zona de la Campiña, esté acostumbrada a una canícula potente, los termómetros registran durante estos días unas temperaturas que hacen pensar que el verano, que aún no ha llegado, será uno de los más duros de los últimos años. De momento, los termómetros siguen marcando máximas por encima de los 43 grados. Ayer, la estación de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto marcó su máxima a las 17:00 con una temperatura de 43,4 grados; la mínima se registró sobre las 07:00 con 21,9 grados. Por lo tanto, dados estos altos registros, la Aemet continúa con su aviso naranja también para el día de hoy y con el plan especial por la ola de calor activo.

En cuanto a la previsión de este final de semana, la Aemet estima que se podrán alcanzar los 41 grados de máxima en las horas centrales de la jornada con mínimas que se situarán en niveles similares a los de estos días atrás, en torno a los 22 grados. Según la previsión de Meteorología, parece que mañana ya comenzará a remitir el calor, aunque la Aemet sigue con un nivel de aviso, en este caso de color amarillo.

De esta forma, para el inicio de la semana se esperan máximas de 38 grados, algo inferiores a las registradas en esta ola de calor, y mínimas que sí subirán hasta los 23 grados. A lo largo de la semana se espera que estas temperaturas varíen poco, aunque el viernes de nuevo el mercurio se disparará. Hasta 42 grados de previsión estima la Aemet para el viernes que viene con unas mínimas algo más suaves, de unos 20 grados.

Tales son los niveles de calor que ayer el Puente Romano se vio afectado por las altas temperaturas. Así lo informó el Ayuntamiento, cuyo Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), junto a la Policía Local, tuvo que intervenir en el pavimento que se había levantado por la presión de las altas temperaturas. El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, explicó que este levantamiento no ha producido daños estructurales en el puente, si bien se procedió a extender un lecho de arena sobre el desperfecto a fin de evitar cualquier tropiezo de alguna persona por este punto tan transitado. "Tras la intervención inmediata, se queda a la espera de que la visita técnica determine otras actuaciones sobre el puente", explicó Aumente, que detalló que las losas se han guardado para su conservación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios