Córdoba

Los taxistas prefieren las cámaras a las mamparas de seguridad

  • El colectivo espera las ayudas de la Junta para el montaje del sistema audiovisual en los vehículos, cuya instalación tiene un coste aproximado de 1.000 euros

La seguridad es vital para el gremio de los taxistas y por eso se decantan por la instalación de cámaras en el interior de sus vehículos en lugar de las mamparas de protección tradicionales.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, avanzó ayer a El Día que el colectivo prefiere el montaje de las cámaras porque se trata de "una inversión más duradera" que las mamparas. Ruano explicó que la instalación de las cámaras en los coches apenas cuesta unos 1.000 euros y que para que el proyecto pase a ser una realidad están a la espera de las ayudas de la Administración económica. "Lo que está en juego es nuestra seguridad", subrayó el representante del colectivo de los taxistas, quien señaló que se trata de un proyecto que también podría financiarse mediante el uso de publicidad interna. Detalló también que para su desarrollo inicial ya cuentan con "un proyecto piloto con la empresa Magtel".

Para la posible financiación de la iniciativa, la Asociación de Autónomos del Taxi se reunió hace un par de semanas con la alcaldesa, Rosa Aguilar, si bien, Ruano reconoció que debido a las vacaciones de verano las conversaciones se han ralentizado.

Según el proyecto inicial, el equipo incluiría, además de la cámara, una pantalla TFT y un grabador de DVD. Uno de los monitores va integrado en el salpicadero, con la intención de que el cliente se vea en todo momento qué se está grabando. Este mismo proyecto ya se lleva a cabo en diversas ciudades de España, tales como Sevilla, capital en la que el Radio Taxi Giralda ya ha integrado cámaras en los vehículos.

Ruano recordó que la ubicación de este sistema de seguridad en los taxis de la ciudad se comenzó a proyectar hace ahora tres años, tras la brutal agresión que sufrió un taxista que casi le costó la vida.

La instalación de las cámaras de seguridad en los coches fue una de las cuestiones que se trataron en uno de los últimos encuentros que mantuvo el colectivo con la Subdelegación del Gobierno. En esta reunión, los taxistas trataron la posibilidad de tener una conexión directa con el teléfono de emergencias 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios