Córdoba

Las tasas públicas reportan a la UCO el 45,7% de sus recursos

  • El Consejo Social recomienda a la Universidad diversificar las fuentes externas de dinero

Las tasas y precios públicos que abonaron en 2007 los estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) representaron el 45,7% de sus recursos propios. Éste fue uno de los datos que el Consejo Social de la institución académica dio a conocer durante su última sesión plenaria. El resto de recursos propios, los que la Universidad ingresa por la prestación de servicios y otros conceptos, aparte de las matrículas, representan un 9,03% del presupuesto final.

Con todo ello y, según los datos facilitados por la UCO, el 79,6% restantes son fondos que llegan de recursos externos, sobre todo, de la Junta. En éste último pleno, el Consejo Social aprobó las cuentas de la UCO de 2007, cifradas en algo más de 196 millones de euros. Durante la sesión, éste órgano de gobierno hizo una serie de recomendaciones a la Universidad, entre las que se encuentra impulsar el proceso de implantación de contabilidad pública para sustituir a la presupuestaria actual. Otro de los consejos que ofreció fue avanzar en la mejora de la estimación de las previsiones presupuestarias, de las medidas de control de los flujos de tesorería y del control de los suministros, además de incrementar y diversificar los recursos externos que ayuden a financiar las actividades de la Universidad.

La presidenta del Consejo Social, Anabel Carillo, destacó la importancia de estimular los procesos de innovación docente y la creación de empresas tecnológicas de base universitaria como "instrumentos imprescindibles" para construir el nuevo modelo económico que el país necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios