Córdoba

El uso de una sala en el tanatorio municipal sube este año a los 236 euros con los nuevos precios

  • El incremento de las tasas de Cecosam para este año oscila entre el 3,4 y el 5,6 por ciento

La Empresa Municipal de Cementerios (Cecosam) incrementa este año un 5,6 por ciento el uso del tanatorio municipal, situado en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta. Las familias que utilicen las salas de este tanatorio tienen que desembolsar este año 236,53 euros, según las nuevas tarifas. Esta tasa se encuentra muy por encima del IPC, que se sitúa en el 3,1 por ciento. No es ésta la primera vez que las tarifas de la sociedad municipal que gestiona los cuatro camposantos de la capital suben por encima de este indicador. Cecosam comenzó su escalada en los precios en 2006, cuando el incremento fue del seis por ciento, justificado como parte del plan de viabilidad para consolidar su autonomía en el Ayuntamiento. El año pasado las tasas sufrieron un nuevo aumento por encima del Índice de Precios de Consumo, en concreto, 0,4 puntos porcentuales más.

Otra de las tasa que se encarece por encima del IPC es la de la cremación de cadáveres, cada vez más demandada entre los cordobeses. Este servicio, realizado en con una urna básica y posteriormente depositado en un columbario sale en 2008 por 1.275 euros, un 4,3 por ciento más que en 2007.

El resto de las tarifas de esta sociedad dependiente del Ayuntamiento presenta para este año una subida media del 3,4 por ciento. Así, la adjudicación de un nicho por 75 años en la segunda fila cuesta durante este año 1.864 euros. Cuando ya se tiene adjudicado el lugar de enterramiento, la apertura del mismo para realizar la inhumación tiene un coste de 33 euros, en el caso de los nichos y los columbarios, y de 91, en el de tumbas y panteones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios