Córdoba

La sustitución de las luces de los semáforos comenzará a finales de enero

  • El cambio de luminarias por led supone un ahorro de 162.000 euros anuales

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, informó ayer que entre finales de enero y abril de 2009 se cambiarán las bombillas del 90% de los semáforos de la ciudad, lo que supone un total de 1.400 semáforos.

La sustitución de las luces será posible gracias a las 9.998 unidades de tecnología led (diodo de emisor de luz) que el Ministerio de Industria suministrará a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía. El objetivo del Gobierno es contribuir al ahorro energético en las ciudades españolas. Esta actuación, que se enmarca dentro del Plan de Sustitución de Semáforos del Consistorio, tiene un coste de 600.000 euros.

El cambio de luces en los semáforos de la capital supondrá así un ahorro de 162.000 euros anuales para el Ayuntamiento cordobés, puesto que el consumo que tienen estas señales lumínicas al año es de 432.000 euros con las 5.760 bombillas actuales. Asimismo, Cuadra añadió que con este tipo de iluminación ecológica se ahorrarán más de 1,3 millones de kilovatios al año y se reducirá la emisión de dióxido de carbono en 5.798 toneladas.

El delegado destacó que el objetivo de esta iniciativa es "contribuir con el ahorro energético" y recordó que ya se han cambiado las bombillas de un centenar de semáforos de la ciudad "por cuenta propia" del Ayuntamiento, que financiará además los gastos del 10% de semáforos restantes. Los semáforos que ya se han sustituido están ubicados en las avenidas Cervantes y Gran Capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios