Córdoba

El sueño de convertirse en todo un Rey Melchor

  • l Miguel Ángel Lama asegura que ha cumplido un sueño ya que se había presentado todos los años al sorteo para ser protagonista en la Cabalgata

Miguel Ángel Lama Rueda. Él será quien se meta en la piel de Melchor el próximo 5 de enero en la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de la ciudad. Lama, de 42 años y del barrio de Cañero, cumplirá un sueño y será el encargado de hacer que los niños también lo cumplan y mantengan la ilusión en esa noche mágica. El próximo Rey Melchor llevaba el número 17 y ese fue el que salió, al segundo intento, en el sorteo que desde hace unos años celebra el Ayuntamiento para designar a este mago. Lama seguía el sorteo desde la pantalla que habían instalado en el hall del Ayuntamiento, pues el salón de plenos siempre se llena ante tanta expectación, y en sólo unos minutos apareció con cara de victoria para recoger su corona. A partir de ahí, ya todo es muy rápido. El alcalde le coloca la capa de rey, los flashes de las cámaras no paran y todos quieren felicitarle y darle los primeros consejos para su próxima tarea. Uno de ellos es el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero, que sabe de lo que habla porque ya tuvo ese papel y lo primero que le dijo es "no sabes lo que te espera". Pero a Lama no había quien le amargara ese momento. Es un fijo del sorteo, "me he presentado todos los años menos uno", confesó, por lo que su cara de felicidad estaba más que justificada. "No puedo expresar lo que siento", dijo nervioso y ante las advertencias de que esa tarde-noche tendrá un duro trabajo aseguró que no le importaba porque era su sueño. El único punto negativo que encontró fue el que el día 5 de enero no podrá estar con su hija, de cinco años, con la que siempre pasa la jornada de Reyes, pero seguro que podrá acercarse a ella durante el cortejo.

Lama es administrativo y, afortunadamente, tiene trabajo. Por eso aseguró que su único deseo para los Reyes es "que las cosas me sigan yendo así de bien y que salgamos ya de esta maldita crisis para que todos podamos ir a mejor". El mago reconoció que el año pasado por estas fechas "me acordaba de los niños Ruth y José y pedía que los encontraran, pero ya sólo nos queda pedir que se encuentren bien estén donde estén".

El alcalde, José Antonio Nieto, reconoció que uno de los momentos más agradables de su labor como regidor es precisamente la elección del Rey Melchor. Al agraciado le pidió que sea "embajador de ilusión, esperanza y alegría" y también pidió su particular deseo de que los magos "nos traigan empleo". Nieto también le encargó la misión de que "los niños no pierdan la ilusión". La delegada de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, también dio la enhorabuena a Lama y agradeció a todos los que han participado en el sorteo.

Este año se han presentado 374 cordobeses, una cifra inferior a la de 2011. El sorteo estuvo dirigido por los responsables de la ONCE en Córdoba y en primer lugar salió el número 312, correspondiente a José Alejandro Conejo, que no estaba en el Ayuntamiento y obligó a extraer un nuevo número que sí fue el definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios